Querétaro, 28 de febrero.- La capacidad de resolución de conflictos de índole familiar en los juzgados especializados del estado se encuentra rebasada por el alto número de casos que se presentan mensualmente confirma la magistrada presidente del tribunal superior de Justicia del Estado Consuelo Rosillo Garfias.
Si bien la Ley ha logrado acelerar el proceso en la resolución de un divorcio, las complicaciones legales relacionadas a este procedimiento, son las que ocasionan que estos juicios no lleguen a tener una solución pronta lo que empantana los procesos que se llevan a cabo dentro de los juzgados familiares.
«Son más de dos mil 500 los casos que llegan a los juzgados, de forma mensual, lo que hicimos fue reducir las horas de recepción de expedientes a la mitad y aun así no nos damos abasto por las complicaciones que se derivan de cada caso«, así lo señaló la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Consuelo Rosillo Garfias.
Es por esta razón que se presentó ante el congreso del estado una solicitud por parte del tribunal superior de justicia para poder mejorar estos procesos dentro de los juzgados familiares.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










