Querétaro, 27 de febrero.- Autoridades estatales descartaron que vaya a existir un incremento en la tarifa del transporte público a corto o mediano plazo, pues reconocieron que aún no han tenido las mejores esperadas.
Lo anterior luego de que existieron rumores en redes sociales acerca de que la tarifa podría incrementarse hasta alcanzar los diez pesos, situación que descartó el gobernador, Francisco Domínguez.
«Todavía no tenemos la infraestructura, no tenemos buen servicio, los chóferes no están capacitados, ningún chofer uniformado; mientras a la población no se le de la demuestra que esto está empezando a cambiar con realidad, no voy a agravar a la población», indicó el gobernador.
Se informó que de acuerdo a datos de los concesionarios, el impacto en la economía por el alza en el precio del diésel alcanza los siete millones de pesos al mes, por lo que ya se buscan mecanismos para apoyarlos.
El mandatario señaló que continúan las mesas de negociación con los concesionarios, donde también participa el director del Instituto queretano del transporte, Alejandro Franco, y el jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










