Querétaro, 20 de febrero.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Querétaro aseguró que seguirá con los operativos Radar y Carrusel, para evitar accidentes en las diferentes vías de la zona metropolitana, así lo anunció su titular, Juan Marcos Granados Torres.
Y es que tras el fallecimiento de un taxista el pasado fin de semana en el Boulevard Bernardo Quintana, se ha pedido mejorar los esquemas para evitar que los jóvenes conduzcan bajo el influjo del alcohol; en lo que aseguraron las autoridades que se realiza en coordinación con los municipios.
«No vamos a incrementarlos ni a mejorar el esquema por esto que pasó, vamos a continuar trabajando, respetando la estrategia que tiene cada municipio respecto a cuáles son los lugares donde existe ocurrencia de estos eventos», detalló.
Asimismo se anunciaron acciones a través de redes sociales, donde existen grupos para identificar la localización del operativo alcoholímetro, situación que además de ser un riesgo, puede ser sancionada por la autoridad.
«Tenemos un trabajo en la policía cibernética que implica desde luego estar al pendiente, porque hoy en día ya no son solamente los grupos de redes sociales, sino que cualquiera de manera irresponsable, entre amigos y entre compañeros, están avisandoles dónde se encuentra el alcoholímetro«, agregó el secretario.
Finalmente, el secretario de seguridad confío en que las autoridades correspondientes darán cauce a la investigación para deslindar responsabilidades.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










