¿Vacunar a niños y jóvenes o esperar?

15

mayo

Autor: Redacción

La OMS hace un llamado a que las vacunas que se usarían en niños donarlas a países en desventaja; mientras científicos aseguran que la población infantil es el siguiente blanco de la pandemia, Vacunar a niños y jovenes de covid19.

Las jornadas de vacunación enfocadas en el combate del Covid-19 avanzan con velocidad, pues ahora las autoridades sanitarias mundiales están interesadas en inmunizar a la población infantil, uno de los grupos que forman parte de los “supercontagiadores”. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha exhortado a los gobiernos a dirigir las vacunas, prioritariamente, a las regiones más desfavorecidas, pues sólo de esa manera se evitará la desigualdad y brecha social.

Desde que comenzó la pandemia, a finales del 2019, ha sido notable la falta de organización entre las autoridades facultadas, en materia de regulación y control sanitario de los países, y el organismo de las Naciones Unidas. Mientras que los gobiernos se han preocupado por proteger a sus poblados de nuevos brotes, la OMS busca sofocar los efectos del Covid-19 equitativamente.

Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero les insto a reconsiderarlo y a dar vacunas a Covax», expresó Tedros Adhanom, director general de la OMS, el mayor promotor de la alianza que busca garantizar el acceso indiscriminado de las vacunas para todas las regiones del mundo.

En la actualidad, a las distintas formas de abordar la emergencia sanitaria se ha sumado la pretensión de inmunizar a niños y adolescentes. Pese a que este sector de la población tiene menos probabilidades de adolecer la sintomatología del nuevo coronavirus, es bien sabido que son considerados dentro del grupo de los “supercontagiadores”, pues portan la enfermedad asintomáticamente, pero con una alta carga viral.

En este respecto, una investigación liderada por la Universidad de Colorado en Boulder, en Estados Unidos (EU), sugirió que “los supercontagiadores son más peligrosos que las nuevas variantes de preocupación (VOC, por sus siglas en inglés)”.

De esta manera, las autoridades sanitarias han tomado medidas para evitar un esperado rebrote durante las fiestas decembrinas. Una de ellas es la vacunación de la población más joven. Estados Unidos inició la inoculación en personas de 12 a 15 años y Reino Unido comenzará a inmunizar a niños y adolescentes europeos en septiembre de 2021. A su vez, cada vez son más los países interesados en integrar a los más pequeños dentro de los programas de vacunación.

 

nota completa en https://www.eluniversalqueretaro.mx/ciencia-y-tecnologia/vacunar-ya-contra-el-covid-ninos-y-jovenes-o-esperar-esto-dicen-los-expertos

Articulos Relacionados
ebrard-amlo-la-voz-de-queretaro

Ya se equivocaron tres veces con AMLO, escribe Ebrard en el Post

En un texto publicado en The Washington Post, Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, señaló que los adversarios...

- 15 junio, 2021

Por: Misael Barrón

Rodrigo Madariaga Barrilado apunta a la micromovilidad global como la opción más confiable y efectiva para las necesidades del futuro.

Micromovilidad apunta a un modelo sustentable para las urbes: Rodrigo Madariaga Barrilado

El especialista Rodrigo Madariaga Barrilado especifica que, la micromovilidad es una de las soluciones...

- 12 junio, 2021

Por: Vannya

Anuncia INMSA llegada a México

Rodrigo Besoy Sánchez: benéfica llegada de Inmsa para Oficinas Familiares

México, 11 junio.- Para aquellas Oficinas Familiares que han centrado su atención en las...

- 11 junio, 2021

Por: Editorial