Tras explosión en Tlahuelilpan, no quieren volver a casa sin sus familiares

21

enero

Autor: Redacción

21 enero.- Aunque viven del campo, nadie quiere separarse de los Hospitalesdonde aún se encuentran internados los siete pacientes que resultaron con quemaduras por la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Hidalgo.

“No nos interesan las pérdidas, nosotros lo que queremos es que el salga bien y que regrese con nosotros, nosotros es lo único que pedimos y estamos aquí porque no lo podemos dejar aquí solo, porque para nosotros es él la cabeza de nuestra familia”, indicó Georgina Barrera una de las familiares de los internados.

Silvino Barrera quien se dedica al campo presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, y se reporta grave y nadie se explica por qué se aproximó a la toma.

“Yo lo digo porque es mi papá, pero para mí es el mejor papá, yo realmente no sé por qué a él le tocó vivir esta esta tragedia, la gente que lo conoce, la gente de allá del pueblo sabe en realidad como es él, una persona honesta trabajadora, no tendrá mucho, pero lo que tiene es que son muy honestos se desprenden de las cosas fácilmente”, comentó la hija del lesionado.

Desde el sábado bajo el rayo del sol y las bajas temperaturas se encuentran afuera de los hospitales del Estado de México para estar cerca de sus seres queridos.

“Nosotros no nos podemos ir, porque no queremos irnos, despegarnos de aquí por eso estamos aquí afuera. Los médicos nos dicen que no es necesario exponernos ha salido la trabajadora, es decisión nuestra quedarnos aquí porque esperamos noticias de nuestro paciente”, agregó.

Ahora solo les queda rogar para que sus seres queridos salgan adelante.

“Mi papi está sedado, nosotros si hablamos con el que le eche ganas que lo estamos esperando que estamos con él, lo alentamos”, aseguró.

En hospitales del Estado de México aún permanecen siete personas bajo observación luego de que la tarde de este lunes falleció un hombre de 36 años por las quemaduras que presentaba.

 

Encuentra la nota original en Excélsior.

Articulos Relacionados

Nado sincronizado rumbo Tokio 2020

El pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lo acaban de obtener las mexicanas...

- 15 julio, 2019

Por: Violeta Martínez

Grupo México mata especies marinas

La empresa Grupo México tuvo una fuga en un tanque de la minera Metalúrgica...

- 15 julio, 2019

Por: Violeta Martínez

Fintech se abren paso en servicios de preparación para el retiro: Alexis Nickin

Con información original de El Universal Ciudad de México, 10 Julio.- México se ha...

- 12 julio, 2019

Por: Zansmez