Ciudad de México, 30 de septiembre.- La cerveza Tecate, de Heineken, está a punto de destronar a la Corona, de Anhauser Busch, como la cerveza preferida de los mexicanos a principios de 2017, de acuerdo a una entrevista realizada por el diario holandés De Telegraaf al presidente de Heineken México, Dolf van den Brink.
Si bien, ambas cervezas son líderes en sus regiones: Tecate en el norte y Corona en el centro del país, las cervezas de la Cuauhtémoc Moctezuma, como Heineken, XX Lager y Bohemia agradan al mercado capitalino.
Además, Tecate es ya la marca más importante globalmente para la empresa, luego de su cerveza insignia Heineken.
Al ser cuestionado sobre las oportunidades de crecimiento para la cerveza en México, el directivo celebró el hecho de que el país tenga una de las poblaciones promedio más jóvenes en la región con 27.1 años.
“Más de un millón de personas llegan a la edad legal para la venta de alcohol. De esto solo se puede soñar en Europa y América del Norte. México es el quinto mayor mercado de cerveza en el mundo, el número 3 en términos de rentabilidad”, dijo el directivo.
Para poder cubrir la demanda que se viene, Heineken ya ha invertido mil millones de dólares en México y para 2019 invertirá otros dos mil millones que contemplan la construcción de una nueva fábrica en Chihuahua, nuevas líneas de envasado en Guadalajara y Toluca y la ampliación de la producción de la marca Tecate, precisó van den Brink.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas, mencionó que alista la entrega-recepción…
Como parte del operativo especial de fin de año, autoridades municipales y estatales aseguraron más…
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…