Foto de cortesía
Alejandro Martínez Araiza marcó un hito en los Premios Lidera 2026 al convertirse en una de las figuras más representativas del liderazgo social en México, al colocar en el centro del debate público la lucha histórica de los trabajadores del país.
En un evento tradicionalmente dominado por perfiles políticos y empresariales, el secretario general del Sindicato Nacional Alimenticio y del Comercio (SNAC) fue distinguido con el Premio Lidera 2026 al Liderazgo Social, un reconocimiento otorgado por Proyecto de Nación y Líderes Mexicanos.
Al igual que el dirigente sindical, durante la gala también fue galardonado el mandatario estatal queretano, Mauricio Kuri, quien no pudo estar presente en la ceremonia, pero mandó un mensaje de agradecimiento que fue transmitido para todos los presentes.
Al presentar al líder sindical, los organizadores destacaron:
Asimismo, se subrayó el alcance de su propuesta de “Re-evolución laboral”, la cual ha impactado a miles de familias en más de 250 ciudades del país.
Al recibir el galardón, Alejandro Martínez Araiza dedicó el reconocimiento a los trabajadores mexicanos, enfatizando que se trata de un logro colectivo.
Sus palabras se centraron también en los retos que implica el avance tecnológico, particularmente el uso de la inteligencia artificial.
La ceremonia de los Pemios Lidera se llevó a cabo en el Hotel Marquis de la Ciudad de México, donde se reunieron líderes políticos, sociales y empresariales.
Los premios reconocieron contribuciones en:
Además del líder sindical y el gobernador de Querétaro, entre los galardonados destacaron figuras como Omar García Harfuch, Olimpia Coral y Romina Contreras.
Alejandro Martínez Araiza esquematiza la Re-evolución laboral en México
La transformación de los sistemas alimentarios está generando nuevas oportunidades para la industria y, para…
Con una asistencia de más de mil 600 personas, culminó la Feria Nacional de Empleo…
En Querétaro somos constructores de un nuevo mundo que está sustentado en los Data Centers…
Los niños merecen tener una vida de niños y una manera de lograrlo es quitar…
La ciencia comienza muchas veces con una pregunta. En el Colegio Surval, esa curiosidad forma…
El subcoordinador general médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José…