Tecate podría destronar a Corona como la cerveza preferida de los mexicanos

Tecate podría destronar a Corona como la cerveza preferida de los mexicanos

Ciudad de México, 30 de septiembre.- La cerveza Tecate, de Heineken, está a punto de destronar a la Corona, de Anhauser Busch, como la cerveza preferida de los mexicanos a principios de 2017, de acuerdo a una entrevista realizada por el diario holandés De Telegraaf al presidente de Heineken México, Dolf van den Brink.

Si bien, ambas cervezas son líderes en sus regiones: Tecate en el norte y Corona en el centro del país, las cervezas de la Cuauhtémoc Moctezuma, como Heineken, XX Lager y Bohemia agradan al mercado capitalino.

Además, Tecate es ya la marca más importante globalmente para la empresa, luego de su cerveza insignia Heineken.

Al ser cuestionado sobre las oportunidades de crecimiento para la cerveza en México, el directivo celebró el hecho de que el país tenga una de las poblaciones promedio más jóvenes en la región con 27.1 años.

“Más de un millón de personas llegan a la edad legal para la venta de alcohol. De esto solo se puede soñar en Europa y América del Norte. México es el quinto mayor mercado de cerveza en el mundo, el número 3 en términos de rentabilidad”, dijo el directivo.

Para poder cubrir la demanda que se viene, Heineken ya ha invertido mil millones de dólares en México y para 2019 invertirá otros dos mil millones que contemplan la construcción de una nueva fábrica en Chihuahua, nuevas líneas de envasado en Guadalajara y Toluca y la ampliación de la producción de la marca Tecate, precisó van den Brink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado