Nuevo ciclo escolar, regreso a clases, segundo día y una niña de cuatro años que fue identificada como Zoé, perdió la vida por asfixia, luego de que se le atoró el cuello en una resbaladilla.
Los hechos ocurrieron mientras la niña jugaba en el interior del kínder Rita Cetina Gutiérrez, ubicado en la colonia Paseos de San Miguel en Querétaro capital.
Y aunque las autoridades habían señalado en primera instancia que la menor había caído al intentar descender del juego y se había golpeado la cabeza; posteriormente se confirmó la versión de muerte por asfixia.
Testigos que dieron su versión de los hechos, relataron que el personal de la institución educativa perdió de vista a Zoé después del recreo, alrededor de las 11 de la mañana.
no obstante, al pasar algunos minutos, dicho personal se dio a la tarea de buscar a la niña, para poco después hallarla atorada en las escaleras de la resbaladilla del kínder.
Policías de la #SSPMQ brindan apoyo a la Secretaría de Movilidad en inmediaciones de diversas zonas escolares durante el #regresoaclases. pic.twitter.com/3SlSblzLxz
— @SSPMQueretaro (@SSPMQueretaro) August 29, 2023
Nada pudieron hacer los cuerpos de emergencia
El personal se percató que la pequeña ya no reaccionaba por lo que llamaron al número de emergencias.
Al sitio acudió personal de Protección Civil escolar para brindarle la atención prehospitalaria a la pequeña Zoé, de quien se dijo, era su primer día de este regreso a clases.
Pese a que los elementos de emergencia trataron de brindarle reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, el esfuerzo fue en vano porque ya nada se pudo hacer y solo se corroboró que la niña había perdido la vida.
Posteriormente, elementos de la Policía Municipal resguardaron el lugar y se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes.
Finalmente el cuerpo de la pequeña Zoé fue levantado para ser trasladado a la morgue, donde se le practicará la necrocirugía de rigor y determinar qué fue lo que en realidad le causó la muerte.
Asimismo, se informó que se analizaría cómo ocurrió el accidente, para deslindar o fincar responsabilidades entre los involucrados.
Padres piden cerrar escuela
Por su parte, los papás de Zoe han pedido justicia a la autoridades y que el jardín de niños “Rita Cetina Gutiérrez”, cierre sus puertas mientras se esclarece la muerte de su hija, aún cuando apenas se gestó el regreso a clases.
Lo anterior, toda vez que el resultado de la necropsia de ley al cuerpo de su hija arrojó ahorcamiento.
Asimismo, argumentaron que en la escuela dicen una versión y luego dicen otra, por lo que solo quieren que se diga la verdad de cómo murió la pequeña Zoé.
La madre de la niña refirió que no puede creer la versión de la directora de la institución, en la cual asegura que su hija se ahorcó con el cordón de su credencial de estudiante en el área de juegos y luego se cayó de la resbaladilla.
Por si fuera poco, los padres de la niña fueron avisados de la muerte de su hija media hora después; ya que, el hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana y ellos se enteraron hasta las 11:30.
Finalmente, la madre de Zoé manifestó que al llegar al Semefo, el cuerpo de su hija estaba sin calcetines, sin zapatos, sin bata y sin el cordón ni credenciales, por lo que se presume que el personal de la escuela se los habría quitado para manipular la escena donde perdió la vida la niña.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Querétaro aguarda por cenizas de María Fernanda
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Querétaro Noticias20 septiembre, 2023En el abandono el sistema QroBici
Titulares20 septiembre, 2023Responde Xóchitl Gálvez a supuesto plagio de tesis: «me titulé por experiencia»
Destacadas20 septiembre, 2023«Lomitos» podrán adiestrarse para rescatistas en escuela de la Cruz Roja
Querétaro Noticias19 septiembre, 2023Detienen a sicarios de dos policías queretanos