Presenta Germán Martínez Cázares al Consejo Técnico del IMSS su renuncia a la Dirección General del Instituto

21

mayo

Autor: Redacción

Ciudad de México, 21 de mayo.- Germán Martínez, el dirigente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó hoy martes 21 de mayo su renuncia al cargo encomendado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”, dijo Germán Martínez en una carta.

“Claro que el IMSS se debe transformar, como lo ordena el Presidente. En el IMSS no se desobedece al Presidente. Sólo creo que el eje de su reforma deben ser las personas que se atienden en el IMSS, y no los funcionarios que trabajan en el IMSS”.

Ante la renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del IMSS, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay rompimiento con él, pero que cada quien es libre de actuar y se tiene el derecho de trabajar a gusto.

A su arribo al aeropuerto de Veracruz, el Presidente señaló que afortunadamente hay muy buenos funcionarios públicos en el país que saben ajustarse a lo que determina la Secretaría de Hacienda, incluido el propio presidente de la República.

Articulos Relacionados

Tecnología principal herramienta para competitividad: Ariel Picker

Con información Excélsior Ciudad de México 13 Septiembre.- Dentro del marco del segundo Foro...

- 13 septiembre, 2019

Por: Zansmez

Primera edición de Hannover Messe en México traerá derrama de hasta 400 mdp

Hannover Messe, la feria industrial más importante se llevará a cabo por primera vez...

- 10 septiembre, 2019

Por: Redacción

Cantando “Cielito lindo” protestan mariachis

09 septiembre.- Al ritmo de “Cielito lindo”, mariachis protestan en la Plaza de la...

- 9 septiembre, 2019

Por: Redacción