¿POR QUÉ ES UNA PÉSIMA IDEA ADMINISTRAR DIÓXIDO DE CLORO CONTRA EL COVID-19?

12

enero

Autor: Redacción

Recientemente el alcalde del municipio de Francisco I. Madero en el estado de Coahuila, Jonathan Ávalos Rodríguez, declaró que fomentará el uso de dióxido de cloro entre pacientes que enfermen de COVID-19. Esto no solo es una pésima idea que pone en riesgo la salud de las personas, sino que también podría recibir una multa por parte de la Secretaría de Salud de dicho estado. No solo eso sino que la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha autorizado ningún medicamento que contenga esta sustancia para el tratamiento de COVID-19, pues son sumamente dañinos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), órgano dependiente a la OMS, ha declarado que no recomienda ningún producto que su fórmula sea basada en algún químico derivado del cloro. Ni dióxido de cloro ni clorito de sodio es sugerido para tratar COVID-19 ni ninguna otra enfermedad. Esto se debe a que tiene efectos adversos en la salud de quienes la consumen.

Además de oponerse a su uso, también encomiendan a las autoridades sanitarias evitar su comercialización y aplicación, incluso con sanciones a quien promueva estas sustancias. El cloro es un químico utilizado principalmente en la limpieza y desinfección, sin embargo, su consumo en seres vivos está completamente contraindicado.

Con información de LJA.MX

 

Articulos Relacionados
Foto: especial

Ferropuertos mexicanos atraen actividad industrial e inversión extranjera: Hassan Mansur González

México, a 21 de julio.- El empresario lagunero Hassan Mansur González, precisa que a...

- 23 julio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Centro de la Columna Vertebral: una secuela post Covid-19 es dolor de espalda

México, a 22 de julio.- La salud es uno de los elementos en los...

- 22 julio, 2021

Por: Diana

Foto: cortesía

Angélica Fuentes: apoyo a emprendimientos femeninos promueve equidad económica

México, a 22 de julio.- En la actualidad el entorno económico sigue lastimado por...

- 22 julio, 2021

Por: Diana