PGR da golpe millonario al crimen; en un año decomisó 1,635 mdp

18

diciembre

Autor: Redacción

Ciudad de México, 18 de diciembre.- El decomiso de mil 635 millones de pesos en joyas, avionetas, automóviles, casas, dinero en efectivo y dinero en cuentas bancarias, fue el golpe que el gobierno federal dio al crimen organizado durante el quinto año de ejercicio.

De acuerdo con las respuestas que el presidente Enrique Peña Nieto entregó a la Cámara de Diputados, en torno al Quinto Informe de Gobierno, las autoridades lograron triunfos en juzgados para aplicar la extinción de dominio de bienes muebles e inmuebles usados por el crimen organizado y narcotraficantes.

El monto decomisado, equivale a 84% del presupuesto destinado para que la Procuraduría General de la República (PGR) “investigue y persiga a la delincuencia organizada”.

El mandatario federal detalla que del 1 de septiembre de 2016 al 30 de septiembre de 2017, la PGR, “logró el aseguramiento de 202 inmuebles y 497 vehículos terrestres, 356 armas largas y un millón 180 mil litros de hidrocarburos”, entre otras cosas.

Gobierno arrebata al hampa mil 635 mdp

Equivale al 84% del presupuesto 2017 que la PGR destinó a la persecución de la delincuencia organizada.

El gobierno federal asestó un golpe contra las finanzas del crimen organizado por mil 635 millones de pesos, cantidad equivalente al 84% del presupuesto 2017 que la Procuraduría General de la República (PGR) destinó a la investigación y persecución de la delincuencia organizada; lo logró al detectarle a los criminales dinero en efectivo, cuentas bancarias, joyas, avionetas, automóviles y casas.

De acuerdo con las respuestas que el presidente Enrique Peña Nieto entregó a la Cámara de Diputados, en torno al quinto Informe de Gobierno, las autoridades federales lograron triunfos en juzgados para aplicar la extinción de dominio de los bienes muebles e inmuebles utilizados por los narcotraficantes y otro tipo de actividades del crimen organizado.

Ayer, Excélsior informó que el gobierno federal detectó actividades con dinero de procedencia ilícita por un total de 133 mil 167 millones de pesos, en actividades realizadas en los últimos dos años, a partir de la investigación de 307 denuncias.

El Ejecutivo Federal detalló a los legisladores federales también que el golpe a las finanzas de los criminales se dio principalmente en moneda nacional y en dólares.

Con información de Excelsior

Articulos Relacionados

Pronostican en 12 estados temperaturas bajo cero grados

Ciudad de México, 18 enero 2018.- Este jueves continuará el ambiente de frío a gélido con...

- 18 enero, 2018

Por: Redacción

Perciben un mayor peligro en cajeros; 82.3% se siente más inseguro

México, 18 enero 2018.- Durante diciembre pasado, 82.3% de la población mayor de 18...

- 18 enero, 2018

Por: Redacción

CEDA gana premio en España

Publicación original de Excelsior Ciudad de México, 18 Enero.- El Fideicomiso Central de Abasto de...

- 18 enero, 2018

Por: Melisa Zanatta