Murió Juan Gabriel, el «Divo de Juárez»

Murió Juan Gabriel, el «Divo de Juárez»

Querétaro, 28 de Agosto.- México ha perdido a uno de sus más grandes compositores. Alberto Aguilera Valadéz, mejor conocido como Juan Gabriel, murió hoy alrededor de las 11:30 de la mañana a causa de un infarto al miocardio en su casa de Santa Mónica, California.

El también conocido como «Divo de Juárez» había viajado a los Estados Unidos para ofrecer un concierto en el Forum de Los Ángeles, como parte de su gira MeXXico es todo. El también cantante de 66 años recién había anunciado su «Tour México lo es todo 2016» con el que planeaba visitar algunas ciudades de la república mexicana.

Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de Enero de 1950, pero creció en Ciudad Juárez, Chihuahua. Comenzó su carrera artística a los 21 años hasta lograr posicionarse como uno de los más grandes compositores y exponentes de la música mexicana a nivel mundial. La revista Billboard lo colocó como el artista mejor pagado del 2015 y en sus 45 años de carrera vendió 100 millones de discos. Entre sus canciones más icónicas se encuentran Amor eterno, Querida, Así fue, El Noa Noa y Hasta que te conocí.

Dentro de sus planes pendientes quedó un nuevo disco de duetos y su intención de colaborar con Jennifer López y Paul McCartney , junto con otros exponentes de talla internacional.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado