México participará en estudios clínicos de vacuna italiana contra Covid

25

agosto

Autor: Redacción

25 agosto.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que que México participará en los estudios clínicos de la vacuna contra coronavirus que desarrolla Italia. 

Ayer tuvimos una muy buena noticia porque Italia, ayer nos informaron que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2″, dijo. 

México se ha adherido a varios proyectos en busca de una vacuna contra el virus surgido en China el año pasado, que ha cobrado la vida de 60,800 personas en la nación latinoamericana y dejado hasta ahora más de 563,000 contagios.

Como parte de la mañanera en Palacio Nacional, el canciller también indicó que se acordó que dos mil voluntarios participen en la Fase III de pruebas de la vacuna rusa Sputnik V.

También se tiene el acuerdo para que Mexico participe con dos mil voluntarios en la fase tres de pruebas de la vacuna “Sputnik”, desarrollada en Rusia”, mencionó.

Sobre este tema hemos solicitado y nos han afirmado que lo harán proporcionado las dosis necesarias pero también información técnica y los protocolos correspondientes que serán analizadas por la autoridad regulatoria mexicana y el sector salud”, precisó.

Encuentra la nota original en Excelsior.

Articulos Relacionados
Foto: especial

Ferropuertos mexicanos atraen actividad industrial e inversión extranjera: Hassan Mansur González

México, a 21 de julio.- El empresario lagunero Hassan Mansur González, precisa que a...

- 23 julio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Centro de la Columna Vertebral: una secuela post Covid-19 es dolor de espalda

México, a 22 de julio.- La salud es uno de los elementos en los...

- 22 julio, 2021

Por: Diana

Foto: cortesía

Angélica Fuentes: apoyo a emprendimientos femeninos promueve equidad económica

México, a 22 de julio.- En la actualidad el entorno económico sigue lastimado por...

- 22 julio, 2021

Por: Diana