México destina un millón de euros a 1ra fase de diseño de vacuna contra COVID-19

8

mayo

Autor: Redacción

08 mayo.- México participa en el diseño de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 y destinó un millón de euros para la fase uno que ya está en marcha en uno de los protocolos que se establecieron en la investigación científica, afirmó el canciller Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) puntualizó que se busca que el medicamento contra el virus que genera la enfermedad de COVID-19 sea de acceso público.

Destacó que la posibilidad de que México participe en la investigación se debe a que hicieron el planteamiento ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que se desarrollara la investigación de la pandemia y que los medicamentos fueran de acceso a toda la población.

Derivado del planteamiento que hizo México ante la ONU se aprobó la resolución por 179 países, ¿qué pasó después? pues un mandato (…) derivado de esto la Unión Europea y otras organizaciones convocaron a que las instituciones que cada país proponga puedan participar en el diseño de la vacuna (…) por eso estamos investigando a la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones para participar en tres protocolos en curso, que van a entrar en la fase 1”.

Ebrard Casaubon indicó México que es uno de los países con mayor participación en el diseño de la vacuna, y que se informará en los siguientes días. Además de que el país aportó un millón de euros para contribuir en la investigación.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió: “hay participación de México en la elaboración de una vacuna para el coronavirus. Nuestro país ha estado participando en la ONU. Es un propósito que va más allá de México, y que tiene que ver con todos los países afectados por la pandemia”.

El objetivo es encontrar la cura contra el coronavirus

Y es que anteriormente Ebrard anunció la suma de esfuerzos con la Unión Europea para hallar el camino hacia una vacuna contra el COVID-19, esto durante su participación en la videoconferencia del lanzamiento de la iniciativa “Cumbre de respuesta global al coronavirus” realizada en Bruselas.

Tras el anuncio de Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea para reunir, de inicio, 7.5 billones de euros para el desarrollo de la vacuna y tratamiento contra el coronavirus, el canciller Marcelo Ebrard señaló que México coincide con la iniciativa global y, sin detallar el monto de la aportación, dijo que la respuesta será regional junto con países de Latinoamérica.

Encuentra la nota original en UnoTv.

Articulos Relacionados

México supera las 144 mil muertes por covid-19

21 enero.- Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este día que el número...

- 21 enero, 2021

Por: Redacción

‘Deseo que le vaya bien en su gestión a Biden’: López Obrador

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le deseó al nuevo presidente de Estados...

- 20 enero, 2021

Por: Redacción

El PRI registra a primo de Santiago Nieto como precandidato a alcalde en Querétaro

18 enero.- El PRI registró a Gustavo Nieto Chávez, primo del titular de la...

- 18 enero, 2021

Por: Redacción