México declara emergencia sanitaria por diabetes y obesidad

14

noviembre

Autor: Editorial

Ciudad de México, 14 de noviembre.- La Secretaría de Salud federal emitió dos declaratorias de emergencia sanitaria por diabetes y obesidad, debido al grave problema de salud pública que representan estos padecimientos en México.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la dependencia, Pablo Kuri Morales, resaltó que por primera vez en la historia del país se realiza una declaratoria de emergencia sanitaria por una enfermedad no infecciosa.

Indicó que esta determinación se hizo debido al alto repunte que ha tenido principalmente la diabetes en México, pues la padecen siete millones de personas y solo la cuarta parte tiene un control metabólico.

Con motivo de esta declaratoria de emergencia epidemiológica se implementará una estrategia para detectar y prevenir la diabetes y la obesidad en el primer nivel de atención, por lo cual se contará con todos los insumos necesarios en la consulta clínica en las mil 200 unidades que requiere el sector salud, apuntó el funcionario federal.

NTX/ERM/NGV/EVG

Articulos Relacionados

Cuando AMLO dijo que contra el Covid ayuda mucho no mentir y no robar

El pasado 18 de marzo de 2020, un par de semanas después de que...

- 25 enero, 2021

Por: Redacción

México supera las 144 mil muertes por covid-19

21 enero.- Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este día que el número...

- 21 enero, 2021

Por: Redacción

‘Deseo que le vaya bien en su gestión a Biden’: López Obrador

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le deseó al nuevo presidente de Estados...

- 20 enero, 2021

Por: Redacción