Mexicanos gastan más de $1000 en Halloween y Día de Muertos

25

octubre

Autor: Redacción

25 octubre.- Mexicanos gastarán aproximadamente de 600 hasta mil pesos, para celebrar Halloween y el tradicional Día de Muertos, de acuerdo con Ofertia.com.

En un comunicado, destacó que otro de los gastos en dichas fechas es la compra o elaboración de un disfraz, el que puede llevar a costar entre 300 y 500 pesos, en tanto, la decoración y los dulces pueden oscilarse entre 600 y mil pesos por usuario.

Según la plataforma de ahorro en compras locales, 47 por ciento de los mexicanos celebrarán el 31 de octubre, mientras que algunos llevarán a sus pequeños a pedir dulces (32 por ciento), otros decorarán sus casas y/o regalarán dulces a niños (26 por ciento).

En tanto, otras personas asistirán alguna fiesta de disfraces (13 por ciento), visitarán panteones o nichos (11 por ciento) u observarán mega ofrendas y representaciones del Día de Muertos (11 por ciento).

El 31 de octubre se celebra Halloween, una fiesta de origen estadounidense que los mexicanos han adoptado para celebrar previamente la tradicional celebración de Día de Muertos, que se realiza el 2 de noviembre.

Durante la última semana de octubre y la posterior, los mexicanos festejan el Halloween con disfraces, decoraciones y dulces, una gran celebración que une calabazas y fantasmas con calaveras y ofrendas.

 

Con información de Excélsior.

Articulos Relacionados

Juez impide rematar sede de Caja Libertad en Querétaro

Querétaro, 23 julio.- Un juez federal impidió, por ahora, a la Fiscalía General de...

- 23 julio, 2019

Por: Redacción

Tacos al pastor, el mejor platillo del mundo

22 julio.- Nada como unos ricos tacos al pastor con su salsita, piña y...

- 22 julio, 2019

Por: Redacción

El modus operando de los “goteros”

Los “taxistas goteros” tienen su modus operandi es dormirlos, robarles para después dejarlos abandonados...

- 22 julio, 2019

Por: Violeta Martínez