Llegan papeletas para revocación de mandato

Llegan papeletas para revocación de mandato

Ya se recibieron un millón 784 mil 990 papeletas para el próximo proceso de revocación de mandato el 10 de abril en las casillas electorales instaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde el pasado 22 de marzo, los distritos 1, 2 y 4 recibieron los paquetes con las respectivas papeletas para comenzar con el conteo, sellado y posterior enfajillado.

“Hoy, a parte de recibirlas, inicia el proceso de conteo, sellado y lo que nosotros llamamos enfajillado. Es ya distribuir el número de papeletas por cada casilla electoral para la revocación de mandato. Eso nos llevará todo el día”, detalló la vocal ejecutiva de la junta distrital 3, Violeta Larissa Meza Lavadores.

Más de 400 mil papeletas

La junta distrital del tercer distrito electoral recibió las 421 mil 323 papeletas. Se recibieron 54 cajas con un aproximado de 8 mil papeletas. En ese distrito trabajan 144 Capacitadores Electorales (CAE) y 27 supervisores a nivel estatal.

“Una vez que está todo el agrupamiento de las boletas, empezamos a armar los paquetes electorales. Y la última semana de previa al 10 de abril empezamos la distribución con las y los presidentes de casilla”, informó Meza Lavadores.

Del mismo modo que en los procesos electorales de 2021, tanto para la elección de presidentes municipales, gobernador y diputados locales y federales, los paquetes electorales son entregados a las juntas distritales. Para luego ser distribuidas en las sedes en las que se instalarán las casillas el día de la elección.

La revocación de mandato será el domingo 10 de abril.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado