Lamenta Patricia Lobeira atentado contra la democracia con nulidad de elecciones

Patricia Lobeira, quien ganó las elecciones en el Puerto de Veracruz lamentó que se haya anulado su triunfo.
Lamenta Patricia Lobeira atentado contra la democracia con nulidad de elecciones

A través de un mensaje en redes sociales, Patricia Lobeira, abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD fue clara al decir que no permitirá que la voluntad de dos personas deshonestas sustituyan la voluntad de todo un pueblo que ya votó y está en espera de que inicie su gobierno.

«No nos vencerán. Hoy más que nunca, la lucha sigue” precisó en un video de Facebbok, al tiempo que calificó como lamentable para la democracia, la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la cual puso freno a su virtual triunfo en los comicios del pasado 6 de junio.

“Es algo que se esperaba, pero no creímos que fuera a ser un movimiento tan obvio. Esperábamos que existiera respeto al marco jurídico y que los dos magistrados se apegaran a la legalidad pero no fue así. Es muy lamentable para la democracia”.

Impugnará los resultados ante el TEPJF

Patricia Lobeira de Yunes anunció que impugnará los resultados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), con la que quedó anulada la elección en la que resultó ganadora hace poco más de seis meses. 

En un mensaje difundido a través de su cuenta en Facebook, Lobeira de Yunes señaló que la decisión de los Magistrados Tania Celina Vázquez y Roberto Sigala, quienes votaron en contra de la validación de su triunfo, se dio sin ningún argumento por lo que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que sea evaluado su caso. 

“Iremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a exigir que se reconozca el triunfo de cientos de miles de veracruzanos que votaron por nosotros”.

Espera se respete la voluntad de los veracruzanos 

Asimismo, señaló que serán respetuosos con los tiempos y procedimientos a seguir a partir de la resolución emitida por el TEV, como lo indican las leyes e instancias correspondientes; sin embargo, acudirán a defender el triunfo de las pasadas elecciones. 

Finalmente, dijo confiar en que desde el TEPJF, se emitirá una resolución en beneficio de los electores del Puerto de Veracruz quienes acudieron a las urnas para emitir su voto en un proceso libre y democrático el pasado 6 de junio. 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado