Enmarcados en el tema de “Cultura y Sociedad”, se llevaron a cabo los Foros de Consulta Ciudadana “Tus ideas por Veracruz”, en los que el arte y el deporte fueron abordados por la presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez durante una serie de eventos que formaron parte de dicha semana temática, de los cuales dijo estar convencida que mejoran la salud mental, física y emocional de las personas.
Al respecto, la alcaldesa señaló que el arte y el deporte constituyen importantes rubros en el Plan de Desarrollo Municipal de Veracruz, porque representan canales para la formación de niños y jóvenes, quienes pueden llegar a ser grandes artistas o deportistas.
Además, adelantó que escuchar a los ciudadanos, así como a expertos en la materia, le permitirá delinear una mejor estrategia de trabajo a seguir en el municipio, así como robustecer dichos tópicos en el Plan de Desarrollo Municipal de Veracruz.
Ayuntamiento trabajará de la mano con la sociedad
Patricia Lobeira Rodríguez calificó como positiva la participación de los ciudadanos en los Foros de Cultura; ya que, dichos temas propician la construcción de un mejor tejido social, el cual hace tanta falta no solo en el Puerto, sino en general en todo el país.
En tanto, subrayó que, se han reactivado nuevamente las actividades en las unidades deportivas y albercas municipales; en tanto, se tiene planeado iniciar una serie de programas y actividades para personas de todas las edades.
Asimismo, durante una visitare hizo a las instalaciones de la Escuela Municipal de Bellas Artes, la alcaldesa adelantó que el Ayuntamiento seguirá apoyando e impulsando la formación de niños y jóvenes dentro de la música; en tanto, en lo que respecta al deporte, trabajará de la mano con la sociedad para instaurar una cultura deportiva en el Puerto.
Anuncian actividades para Semana Santa
Siguiendo lo anticipado en materia de arte, cultura y deporte, el Ayuntamiento de Veracruz, encabezado por la presidenta municipal Patricia Lobeira Rodríguez, presentó un amplio programa de actividades para la Semana Santa 2022, las cuales abarcarán del 9 al 24 del presente mes de abril.
Bajo la campaña denominada “Volverte a ver Semana Santa”, el Puerto de Veracruz será sede de conciertos, exposiciones, festivales y eventos deportivos, los cuales irán desde tardes de ajedrez o el evento especial “Islas Creativas”, hasta el Festival del Pescador, la Rumbata de Carnaval 2022, el Concierto de Ópera Histórica de Israel Cahue, el “Electronic Music Port”, competencias de kayak y BMX, entre muchos más.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Avanzan preparativos para el Carnaval de Veracruz: Patricia Lobeira Rodríguez
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades6 julio, 2023Felifer Macías: Accidente en la México-Querétaro una muestra más del deterioro de las vialidades
Noticias Virales25 junio, 2023Por vandalismo en escultura, Centro Banamex buscará indemnización
Política30 mayo, 2023Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias10 abril, 2023Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano