Hoy entra el solsticio de invierno, la temporada más fría del año

21

diciembre

Autor: Redacción

Querétaro, 21 diciembre.- A las 16:22 horas de este viernes ocurrirá el solsticio de invierno, con el cual marca el inicio de la temporada más fría del año en el hemisferio del norte, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante esta época del año los días tienen menos horas de luz solar y se registran las temperaturas mas bajas.

En México las temperaturas más frías se percibirán en Sonora, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, la mayor parte de Baja California Sur y las regiones altas del centro de la república mexicana.

También se registran heladas y precipitaciones de nieve o aguanieve en los estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, principalmente en sus regiones montañosas.

En el invierno también pueden ocurrir tormentas invernales, de las cuales se han registrado tres eventos que generaron drásticos descensos de temperatura en la mayor parte del territorio nacional.

Otros sistemas invernales son los frentes fríos que ocasionan evento de “Norte” en las costas del Golfo de México, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el pronóstico de lluvias para diciembre es de 8.2 por arriba de lo habitual, destacó.

Invitó a la ciudadanía a consultar las condiciones meteorológicas a través de las cuentas oficiales de la Conagua, en Twitter @conagua_clima o @conagua _mx.

 

Encuentra la nota original en Excélsior.

Articulos Relacionados

Nado sincronizado rumbo Tokio 2020

El pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lo acaban de obtener las mexicanas...

- 15 julio, 2019

Por: Violeta Martínez

Grupo México mata especies marinas

La empresa Grupo México tuvo una fuga en un tanque de la minera Metalúrgica...

- 15 julio, 2019

Por: Violeta Martínez

Fintech se abren paso en servicios de preparación para el retiro: Alexis Nickin

Con información original de El Universal Ciudad de México, 10 Julio.- México se ha...

- 12 julio, 2019

Por: Zansmez