Hillary Clinton rechaza invitación de Peña Nieto

5

septiembre

Autor: Editorial

Ciudad de México, 5 de Septiembre.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, , dijo este lunes que, ella no se reunirá con Peña Nieto en México antes de las elecciones del 8 de noviembre. Clinton dice que por ahora quiere centrarse en la economía de Estados Unidos.

En una entrevista para el canal ABC, el periodista David Muir preguntó a la ex secretaria de Estado si tenía previsto aceptar la invitación de la Presidencia de México, a lo que ella añadió: “Seguiré centrándome en lo que estamos haciendo para crear empleo en casa, en lo que estamos haciendo para asegurarnos de que los americanos tengan las mejores oportunidades en el futuro”.

Por su parte, este lunes por la noche, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, confirmó la postura de Clinton en Twitter: «Mantenemos una comunicación permanente y productiva con la campaña de Clinton. Entendemos y respetamos su decisión de proponer el momento de mantener un encuentro”.

FullSizeRender (5)

 

El presidente Enrique Peña Nieto envió una carta a Clinton y Trump el 26 de agosto invitándolos a reunirse con él en México. Trump, aceptó la invitación y el miércoles 31 de Agosto se reunieron.

Clinton consideró “desafortunado” el viaje de Trump a México y acusó a su rival de haber creado un “incidente diplomático”.

Articulos Relacionados
Foto: especial

Ferropuertos mexicanos atraen actividad industrial e inversión extranjera: Hassan Mansur González

México, a 21 de julio.- El empresario lagunero Hassan Mansur González, precisa que a...

- 23 julio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Centro de la Columna Vertebral: una secuela post Covid-19 es dolor de espalda

México, a 22 de julio.- La salud es uno de los elementos en los...

- 22 julio, 2021

Por: Diana

Foto: cortesía

Angélica Fuentes: apoyo a emprendimientos femeninos promueve equidad económica

México, a 22 de julio.- En la actualidad el entorno económico sigue lastimado por...

- 22 julio, 2021

Por: Diana