previous arrow
next arrow
Slider

Gobernadores del PAN hacen peticiones urgentes a AMLO

14

abril

Autor: Redacción

14 abril.- Recursos extraordinarios y material médico son algunos de los aspectos que miembros de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) urgen al Gobierno Federal para atender la crisis que se vive por el coronavirus.

Así lo dieron a conocer a través de un video difundido en sus redes sociales, esta mañana.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, advirtió que de no recibir ayuda, los sistemas de salud estatales colapsarán.

Previendo que lo peor está por venir, los mandatarios estatales solicitaron cinco peticiones concretas.

Es importante conocer la realidad del país, la movilidad de las personas continúa y esto para todos los Estados es preocupante. Necesitamos que el Gobierno Federal nos hable con claridad, pero también distribuir los recursos necesarios para poder enfrentar esta pandemia entre todos”, expresó Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que urge un inventario transparente y verídico de la capacidad hospitalaria médica y medicamentos del sector salud federal en cada una de las entidades.

Por su cuenta, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que se ocupan pruebas moleculares suficientes para ser aplicadas.

Lo que no se puede medir, no se puede combatir, ha sido una demanda reiterada insatisfecha”, indicó.

En tercer y cuarto punto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió mascarillas que permitan su distribución rápida, conforme a las recomendaciones de la OMS y de igual manera ventiladores suficientes que nos permitan reforzar la atención a pacientes graves.

Finalmente, en gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió presupuestos extraordinarios etiquetados para cubrir la atención ejercida y por ejercer la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento, los Estados han recibido lo que por ley les corresponde y que tenían programado para su operación normal y estos ya estaban comprometidos, no hemos recibido ni un sólo recurso extraordinario”, reprochó.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, subrayó que esta emergencia no debe ser minimizada, que México vive una situación grave y ante esto los Estados han hecho un enorme esfuerzo, presupuestal, institucional, de creatividad, innovación y austeridad.

Y finalmente el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, recordó que el principal responsable del sector salud, es el Gobierno Federal, pues es el que posee el 90% de los recursos presupuestales del país, la recaudación y el control de la programación.

En esas facultades, debe ir acompañada del deber de distribuir los apoyos que hoy son urgentes e indispensables para preservar la salud de la gente”, concluyó.

Encuentra la nota original en A.M.

Articulos Relacionados

Exhiben inundación en Dos Bocas

Ayer lunes, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, rechazó que debido...

- 22 septiembre, 2020

Por: Redacción

En Tamaulipas prohíben cortar orejas y cola a mascotas

22 septiembre.- Como bien sabes. el corte de oreja y rabos en los perros sigue siendo...

- 22 septiembre, 2020

Por: Redacción

Esta es la prueba Covid que da resultado en sólo 90 minutos

21 septiembre.- Un nuevo estudio ha demostrado que una prueba de Covid-19 de 90...

- 21 septiembre, 2020

Por: Redacción