Frente frío 39 ocasionará lluvias fuertes en el norte del país

11

febrero

Autor: Redacción

11 febrero.- Las condiciones climáticas que generará el frente frío 39 en el país serán de lluvias fuertes, viento, nevadas o aguanieve, bancos de niebla; frío por la mañana y ambiente de cálido a caluroso en algunas partes del territorio, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado esa oficina pronosticó que el Frente Frío Número 39, ubicado en el norte y el noreste de México, mantendrá interacción con la Novena Tormenta Invernal y podrá favorecer lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; chubascos en Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.

Detalló que las nevadas o aguanieve se prevén en zonas altas de Chihuahua, Durango y Sonora, así como lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

Bancos de niebla se pronostican para el noreste de México, rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua y Durango y viento con rachas superiores a 60 km/h para Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas.

Así también indicó que un sistema de alta presión sobre el Golfo de México generará ambiente estable y baja probabilidad de lluvia con ambiente de cálido a caluroso en varias partes del territorio nacional y temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

En contraste, para la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila y Zacatecas y de 0 a 5 grados con heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro Tlaxcala y Veracruz.

Encuentra la nota original en La Jornada.

Articulos Relacionados

Las finanzas del país son sanas para comprar vacunas contra COVID-19

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que el país cuenta con hasta 100...

- 11 agosto, 2020

Por: Hanna Sabater

Emilio ‘L’ denuncia a Peña Nieto y Videgaray por presuntamente repartir sobornos de Odebrecht

Emilio “L” denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) que el expresidente Enrique Peña...

- 11 agosto, 2020

Por: Redacción

Peña Nieto y Videgaray recibieron 100 millones de pesos de sobornos: Emilio Lozoya

Alejandro Gertz Manero, fiscal, emitió un comunicado por mensaje grabado y detalló sobre las...

- 11 agosto, 2020

Por: Hanna Sabater