1. Home
  2. »
  3. Sociedad
  4. »
  5. Forma parte Beatriz Gasca del 70% de mexicanas en el libro Those Who Inspire

Forma parte Beatriz Gasca del 70% de mexicanas en el libro Those Who Inspire

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Celebra Beatriz Gasca su aparición en el libro Those Who Inspire

La empresaria y activista Beatriz Gasca forma parte del 70% de mujeres, cuyas historias aparecen en la segunda edición de México del libro Those Who Inspire México II.

Lo anterior, lo consiguió por su historia de esfuerzo, fortaleza, así como su constante lucha contra la injusticia y la desigualdad. De modo que fue acreedora a aparecer entre los 118 mujeres y hombres mexicanos, cuyas trayectorias y acciones inspiran a millones de jóvenes.

El libro Those Who Inspire nació como una iniciativa en Londres en el año 2011 y se ha realizado con versiones en 12 países, incluido México.

Those Who Inspire México II yace como el libro que no solo otorga protagonismo a la mujer mexicana, sino que se incorpora como una pieza fundamental de proyección de los mexicanos y mexicanas que están llevando a cabo el desarrollo de la economía y la sociedad nacional, afirma su coeditora Rocío Marfil.

Importante presencia femenina 

En esta ocasión, la empresaria comparte páginas con otras mexicanas destacadas, entre las que se encuentran nombres como Patricia Armendáriz, Tere Carzola, Claudia Jañez, María Ariza, Mónica Aspe o Lila Downs; Bea Gasca, quienes a través de sus historias de vida personal y profesional, así como consejos, transmiten un mensaje de ánimo, inspiración y revitalización a las nuevas generaciones.

Esta segunda edición sigue el tener del primer número, que tuvo fecha de publicación en 2018 y contó con la presencia de 107 inspiradores, quienes de igual forma compartieron sus creencias, emociones, carencias, ambiciones y visión para, mediante la interconectividad, motivar e inspirar a los jóvenes.

¿Porqué Beatriz Gasca?

Bea Gasca es experta en el campo de los recursos humanos y la responsabilidad social, así como activista en pro de la equidad de género y los derechos de la mujer; además, ha construido una sólida carrera profesional en la que ha buscado constantemente el bienestar de la mujer a través de su campo de conocimiento.

Tal ha sido su capacidad de traducir sus iniciativas al idioma de los negocios que, Beatriz Gasca fue reconocida en 2017 por la Revista Mundo Ejecutivo como una de las 30 CHRO’s transformadoras del capital humano de México, así como Rising Talent en el mismo año por el Women´s Forum for the Economy and Society por ser generadora de cambios en su entorno.

Considera importante igualdad de oportunidades

Sobre su historia, que se puede encontrar en las páginas de la segunda edición del libro Those Who Inspire México II, y que fue presentado en días pasados en la Embajada de la Paz en la Ciudad de México, Beatriz Gasca señala que en su trabajo siempre intenta retirar los obstáculos del camino para conseguir la equidad.

“No se trata de favorecer a unos por encima de otros, sino de aplanar el terreno y que todos tengan las mismas oportunidades, no soporto las injusticias y por eso intento a diario que todos cuenten con las mismas herramientas, así como con las condiciones de paridad para competir en igualdad de opciones”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas