España manejo mal la pandemia: López Obrador

27

agosto

Autor: Redacción

27 agosto.- El manejo de la pandemia en España no fue el adecuado y por ello tiene promedios de enfermos y fallecidos proporcionalmente más altos que los de México y el impacto en su economía fue mayor, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo quiero mucho al pueblo español, pero estuvo mal manejado el tema, el problema de la pandemia, desgraciadamente más fallecidos que en México; y en lo económico lo mismo, se les cayó más la economía que a nosotros”, expuso López Obrador.

El titular del Ejecutivo afirmó en rueda de prensa en Apodaca, Nuevo León, que la fórmula aplicada por México ante la pandemia, de apoyar a las personas más vulnerables y a las empresas más pequeñas, de no solicitar deuda a la banca internacional dio buenos frutos.

Tan exitosa considera la fórmula que el presidente aseguró que escribirá la experiencia.

“Yo espero que el caso de México al final va a ser un ejemplo. Vamos a patentar esta vacuna. Es que lo aplicamos ya…. No. Vamos a escribir la experiencia de qué hicimos nosotros, a diferencia de lo que hicieron en otros países, y con resultados, con datos”, planteó el presidente.

Una de las principales críticas vertidas por el presidente a la actuación de otros países ante la crisis económica es que solicitaron deuda a la banca internacional.

Eso hubiera llevado a México a incrementar el pago de servicio de la deuda y hubiera reducido los recursos destinados al apoyo de las personas más necesitadas.

Encuentra la nota original en Excelsior.

Articulos Relacionados

UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021

03 diciembre.- La UNAM desea proteger a su comunidad y al público que visita...

- 3 diciembre, 2020

Por: Redacción

Las renuncias a la Cuarta Transformación

El gobierno de López Obrador ha tenido cambios, algunos inesperados, y el gabinete se ha visto...

- 3 diciembre, 2020

Por: Redacción

Nuevo billete de 100 pesos: ¡Nezahualcóyotl se va y llega Sor Juana! Así luce ahora

02 diciembre.- Con el nuevo billete de 100 pesos, el Banco de México (Banxico)...

- 2 diciembre, 2020

Por: Redacción