En peligro la continuidad de la Fórmula 1 y la NFL en México

19

febrero

Autor: Redacción

19 febrero.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que si la continuidad del Gran Premio de México de la Fórmula 1 depende de que el gobierno pague los contratos necesarios, no dará su visto bueno.

“Si no implica dinero, yo avalo. Soy un poco cicatero en estos casos. No sé cómo están los contratos de Fórmula 1; si ya no están firmados, no se va a poder. En muchos casos se financiaban con el fondo al turismo y ahora estos están comprometidos por la financiación al Tren Maya”, dijo el mandatario.

La Ciudad de México es sede de una prueba del Mundial de Fórmula 1 desde el año 2015 y lo ha hecho tan bien que en los últimos cuatro años, la carrera con sede en Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido elegida como la mejor de la temporada, pero tiene hasta el 28 de febrero para extender el contrato por otros cinco años.

López Obrador también habló sobre la celebración de un partido de la temporada de la NFL en 2019 y dijo que sí habrá un encuentro en el Estadio Azteca.

“Lo que está contratado se respeta, este partido que quedó pendiente en el caso del fútbol americano se va a realizar. Este fue el acuerdo porque ya existe un contrato y si se revocaba se tenían que pagar multas y daños. Se decidió llevar a cabo esta actividad durante 2019″, explicó.

Entre las iniciativas de su Gobierno, el Jefe del Ejecutivo reiteró hoy que dará facilidades para la creación de escuelas y academias de fútbol americano y fútbol, y reiteró su apoyo al béisbol, deporte que él practica a sus 65 años.

“Mañana vamos a inaugurar en Monterrey el Salón de la Fama”, señaló al referirse al nuevo recinto del béisbol mexicano.

 

Encuentra la nota original en Marca.

Articulos Relacionados

Malas noticias: WhatsApp tendrá publicidad y así se verá

Ciudad de México, 22 de mayo.- WhatsApp es una de las plataformas que más nos gusta...

- 22 mayo, 2019

Por: Redacción

Presenta Germán Martínez Cázares al Consejo Técnico del IMSS su renuncia a la Dirección General del Instituto

Ciudad de México, 21 de mayo.- Germán Martínez, el dirigente del Instituto Mexicano del...

- 21 mayo, 2019

Por: Redacción

Seguritech busca reducir brecha digital con vigilancia satelital

Con información de Excélsior Ciudad de México, 21 Mayo.- Ariel Picker, Presidente de Grupo Seguritech,...

- 21 mayo, 2019

Por: Zansmez