previous arrow
next arrow
Slider

En espera de la aprobación para el tren Méx-Qro

10

febrero

Autor: Redacción

10 febrero.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde Ríos, dijo confiar en que este año se dé “luz verde” al proyecto de construcción del tren de Alta Velocidad México-Querétaro y aseguró que el gremio local tiene la capacidad técnica como financiera para participar.

Expuso que es un proyecto que se tiene que hacer sobre todo cuando se tiene una carretera México-Querétaro colapsada y con los mayores índices de accidentes por los volúmenes de vehículos que ahí transitan.

Luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que el estudio de viabilidad deberá estar concluido este año, el dirigente de los constructores locales señaló que como CMIC buscarán tener participación.

“Este tipo de proyectos deberá de realizarse a la brevedad yo no le veo mucho tiempo en que se deba ya de aterrizar”, pero también conscientes, apuntó de que este tipo de proyecto llevan tiempo porque no es sencillo el ejecutar el proyecto y elaborar el proyecto ejecutivo”.

Luego de avalar la ejecución de este tipo de proyectos que favorecen el tema de movilidad, reconoció que tendrá beneficios importantes en cuanto a reducción de tiempos, pero también es una realidad, agregó, que tendrá consecuencias, ya que más gente buscará venir a vivir al estado, pero es la ley del progreso y para ello están los especialistas para participar y ordenar las ciudades.

Enfatizó que en el estado de Querétaro se tiene constructoras con capacidad técnica como económico- financiera y arraigo que se pueden afrontar ese tipo de construcción “porque se hacen a través de licitación y nosotros tenemos la capacidad de participar a nivel consorcio esto es agrupándonos varias para reunir los fuertes requisitos exigidos”.

Sobre una posible participación del ejército en obras de gran magnitud, Ugalde Ríos, hizo un llamado al presidente de la República para que liciten las obras.

Lo anterior al citar la participación del ejército en obras a partir de esta administración federal, sin embargo en obras magnas la interrogante es cómo la milicia va pagar los impuestos si ellos tienen sus partidas presupuestales, cuestionó.

Articulos Relacionados

Firma López Obrador acuerdo con ONU para adquirir medicinas

29 octubre.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

‘Sí estoy preocupado por el Covid’: López Obrador

28 octubre.- Al presentar información acerca del avance de la pandemia de Covid-19 en...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

Se intensifica ‘Zeta’ a huracán rumbo a México y EU

27 octubre.- La tormenta tropical Zeta alcanzó el lunes categoría de huracán en su...

- 26 octubre, 2020

Por: Redacción