En el primer año de AMLO, el PIB de México cayó 0.1%

30

enero

Autor: Redacción

La economía mexicana registró una contracción de 0.1% en el año 2019 revela información oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con cifras desestacionalizadas.

Este desempeño negativo de la economía en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, resultó de completarse cinco trimestres consecutivos sin crecimiento, y tres de ellos, los registrados entre marzo a junio, así como el de septiembre a diciembre de 2019, en contracción.

La información preliminar divulgada por el Inegi, evidencia que en el último trimestre del año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en 0.3% respecto del nivel alcanzado en el cuarto trimestre previo, cuando la actividad se quedó estancada, sin registrar crecimiento alguno.

Esta caída en el PIB del último cuarto del año, es explicada por el deterioro de la actividad industrial, que completó cinco trimestres consecutivos en contracción, un estancamiento prolongado del sector servicios que se extendió por cuatro trimestres consecutivos, desde enero de 2019. Y el despegue de las actividades agropecuarias, que sin embargo tienen peso poco para compensar la debilidad de las otras.

Con información de El Economista

Articulos Relacionados

Ofrecen 2 mdp por datos sobre mujer implicada en caso Fátima

El ADN de la pequeña de 7 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en...

- 17 febrero, 2020

Por: Redacción

AMLO creará nuevos ‘puentes’ vacacionales para reponer los que quiere eliminar

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentará una alternativa para no afectar al sector turístico...

- 11 febrero, 2020

Por: Redacción

Frente frío 39 ocasionará lluvias fuertes en el norte del país

11 febrero.- Las condiciones climáticas que generará el frente frío 39 en el país...

- 11 febrero, 2020

Por: Redacción