1. Home
  2. »
  3. Noticias nacionales
  4. »
  5. ‘Emilio L denunció y está obligado a probar’: López Obrador

‘Emilio L denunció y está obligado a probar’: López Obrador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tras las declaraciones del ex director de Pemex, Emilio “L”, éste debe presentar pruebas y los exmandatarios Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, así como otros exfuncionarios, deben comparecer.

En Palacio Nacional el titular del Ejecutivo federal afirmó que las personas señaladas por el exfuncionario de estar involucradas en presuntos actos de corrupción deben rendir su declaración, pues en caso de ser acusaciones sin pruebas “no tendrían valor legal ni social”.

“Tienen que declarar; de ahí a que sean responsables, es otro asunto, pero de que tienen que ir a declarar, lo tienen que hacer», señaló.

Lo anterior luego de que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manera, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.

Asimismo, denunció que un diputado y cinco senadores fueron comprados entre 2013 y 2014 con 120 millones de pesos para la aprobación de las reformas estructurales; además, se entregaron 84 millones de pesos a legisladores y al secretario de Finanzas de un partido; también se dispusieron 200 millones de pesos más para “comprar” la reforma electoral.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas