Eficacia y seguridad de las vacunas

13

mayo

Autor: Redacción

Memorial Sloan Kettering ha comenzado la importante misión de administrar vacunas contra la COVID-19. Queremos estar seguros de que entienda su seguridad, su Eficacia y seguridad de las vacunas.

Las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson/Janssen han recibido la autorización de uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Grandes estudios en los que participaron personas de un amplio rango de edades y grupos étnicos han demostrado que las vacunas son muy eficaces y seguras. Desde el 16 de febrero, en los EE. UU. se han administrado más de 55 millones de dosis de las vacunas y no han surgido preocupaciones por reacciones adversas graves.

La especialista en enfermedades infecciosas de Memorial Sloan Kettering, Elizabeth Robilotti, nos da las respuestas a estas preguntas frecuentes:

¿Es posible contraer COVID-19 después de recibir la vacuna? ¿Cómo se compara la eficacia con la de las vacunas para otras enfermedades?

Estas vacunas se encuentran entre las más eficaces de la historia. Son tan eficaces, o tal vez más, que las vacunas para la polio, la varicela, el sarampión y la gripe.

Las posibilidades de contagio después de recibir la vacuna son mínimas. Los estudios demostraron que aun cuando contraiga COVID-19 luego de haber recibido la vacuna, es poco probable que la enfermedad sea grave. Las vacunas antigripales son menos eficaces que las vacunas contra la COVID, pero pueden protegerlo de una gripe más grave y evitar la hospitalización. Las vacunas contra la COVID-19 son incluso más poderosas. La eficacia de las vacunas en la prevención de los casos graves de COVID-19 es de casi 100 %.

¿Debería hacerme una prueba de anticuerpos después de recibir la vacuna para asegurarme de que está funcionando?

Actualmente, no se recomienda realizarse la prueba de anticuerpos para verificar la inmunidad de una persona a la COVID-19 después de recibir las vacunas. La prueba de anticuerpos contra la COVID-19 utilizada en MSK detecta la respuesta inmunitaria después de haber sido infectado por COVID-19. No mide la inmunidad que resulta de la vacuna. Por esta razón, no debe solicitarse de forma rutinaria para evaluar la respuesta a la vacuna.

NOTA COMPLETA EN https://www.mskcc.org/es/coronavirus/what-you-should-know-about-covid-19-vaccines

CENTRO DE VACUNACION COVID19 CDMX https://www.coronavirus.gob.mx/

MI VACUNA https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Articulos Relacionados
ebrard-amlo-la-voz-de-queretaro

Ya se equivocaron tres veces con AMLO, escribe Ebrard en el Post

En un texto publicado en The Washington Post, Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, señaló que los adversarios...

- 15 junio, 2021

Por: Misael Barrón

Rodrigo Madariaga Barrilado apunta a la micromovilidad global como la opción más confiable y efectiva para las necesidades del futuro.

Micromovilidad apunta a un modelo sustentable para las urbes: Rodrigo Madariaga Barrilado

El especialista Rodrigo Madariaga Barrilado especifica que, la micromovilidad es una de las soluciones...

- 12 junio, 2021

Por: Vannya

Anuncia INMSA llegada a México

Rodrigo Besoy Sánchez: benéfica llegada de Inmsa para Oficinas Familiares

México, 11 junio.- Para aquellas Oficinas Familiares que han centrado su atención en las...

- 11 junio, 2021

Por: Editorial