Diputados votan contra la iniciativa de matrimonio igualitario

Diputados votan contra la iniciativa de matrimonio igualitario

Ciudad de México, 10 de noviembre.- La cámara de diputados votó en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre los matrimonios igualitarios, la cual fue dada a conocer por el mandatario en el mes de mayo.

Con 19 votos en contra, 8 a favor, y una abstención, se desechó el dictamen, que permitiría reformar la Constitución para eliminar el concepto de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Durante una sesión llevada a cabo el miércoles 9 de noviembre, los legisladores del PRD, Morena y un grupo menor del PRI, dieron 8 votos a favor del dictamen en la Comisión de Puntos Constitucionales; sin embargo, el PAN, Partido Verde, Encuentro Social, Nueva Alianza y otro grupo del PRI sumaron 19 votos en contra.

La razón por la que desecharon la iniciativa presidencial fue porque determinaron que avalarla podría entrar en conflicto con la autonomía de los estados, por lo que ya no podrá ser discutida en el Congreso.

El presidente de la república Enrique Peña Nieto, propuso homologar las uniones entre parejas del mismo sexo en todo el país, una declaración que dividió opiniones e incluso provocó que el Frente Nacional por la Familia realizará un movimiento a nivel nacional en contra de esta propuesta.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado