De ganar, Trump destrozaría economía de EUA: Carlos Slim

5

noviembre

Autor: Editorial

Ciudad de México, 5 de noviembre .- Expresidentes de Iberoamérica y el empresario Carlos Slim coincidieron en que si bien es poco probable que el candidato Donald Trump gane la elección presidencial de Estado Unidos, de llegar haría más daño a la economía de su país, que a la región.

En la clausura de las jornadas del Círculo de Montevideo en esta capital, el expresidente de España, Felipe González, afirmó que el candidato del Partido Republicano ya ganó al dividir a la sociedad estadounidense e imponer su agenda.

Indicó que las consecuencias en materia de política exterior que podría causar un gobierno encabezado por Trump serían graves, pero al interior la carga más difícil de superar sería para los propios estadounidenses.

Ojalá no gane, pero ya ganó, “comprendamos que esa fractura que ha introducido en una sociedad como la de Estados Unidos, que lleva un siglo con una área de consenso entre unos y otros”, aseveró el exmandatario español.

En tanto, el expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, dijo que es increíble que haya quien quiera votar por un “mamarracho y un esperpento”.

En tanto, Carlos Slim desestimó la posibilidad de que Trump gane la contienda electoral que se definirá el próximo martes, y afirmó que sus propuestas de campaña crearían un desequilibrio económico en su país y frente al mundo.

Indicó que si bien el pueblo estadounidense sabrá cómo votar y es muy baja la probabilidad de que gane Trump, las instituciones en esa nación son muy fuertes y un presidente por si solo no puede cambiar todo, aún así de llegar. “los efectos serían muy graves para Estados Unidos”.

El empresario mexicano consideró que con las propuestas del republicano de poner altos gravámenes a las importaciones, “se destrozaría la economía” estadunidense, y lo mismo, es un planteamiento irreal el muro en la frontera.

“Si pone un muro, igual la gente llega por aire en avión o hace túneles”, bromeó e insistió que de llegar a ser presidente de la Unión Americana, como se dice en México “no es lo mismo ser borracho, que cantinero”.

 

Con información de Notimex

Articulos Relacionados
Hassan Manzur González

Acelerar la reconversión de oficinas prioritario durante la pandemia: Hassan Mansur González

México, a 4 de agosto.- Los efectos de la pandemia se encuentran lejos de...

- 4 agosto, 2021

Por: Alejandro Nieto

Pantalla con inversiones de Banco Multiva

Banco Multiva: frente a coyuntura económica global, solidez en fondos cotizados

México, a 02 de agosto.- Pese al contexto actual de México y el mundo,...

- 2 agosto, 2021

Por: Diana

Retrato que ilustra la presentación del libro de Lorena Junco Margain

Placer de publicar un libro desde el corazón: Lorena Junco Margain

México, 29 de julio. – La letra hablada, pero sobre todo escrita, siempre ha...

- 29 julio, 2021

Por: Diana