¿Cuantos vieron el informe de Peña Nieto?

2

septiembre

Autor: Redactor

Ciudad de México, 2 de Septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto cambió el formato de su informe de gobierno, esta fue la primera ocasión en que el mandatario sustituyó el mensaje de su Cuarto Informe de gobierno por un encuentro con jóvenes, el cual pudo verse por internet a través de Youtube y Facebook.

La tarde del jueves, unas horas antes de la reunión, Peña Nieto lanzó a través de su perfil de Facebook una convocatoria para que los usuarios enviaran sus preguntas, las más votadas fueron respondidas durante la transmisión del encuentro.

En Facebook Live la transmisión alcanzó los 58,000 espectadores hacia el final de la transmisión y fue compartida más de 17,000 veces. El post en Facebook alcanzó más de 151,475 reacciones en Facebook, de las cuales 46,673 fueron “me gusta” y 83,476 “me enoja”. Por otro lado se generaron más de 138,000 comentarios, al cierre de esta edición .

La presidencia de la república también utilizó Snapchat para dara a conocer lo que sucedía antes de iniciar el encuentro, en donde se pudo ver a jóvenes destacados, entre ellos al clavadista yucateco Rommel Pacheco y la taekwondoína María Espinoza.

IMG_2468

Más tarde el mandatario publicó en su cuenta de Facebook explicando las razones por las cuales decidió cambiar el formato del informe este año.

“Decidí dejar a un lado el discurso tradicional; cambiar el monólogo por el diálogo. Y no es casualidad; es reflejo de lo mucho y de lo rápido que está cambiando México”.

Articulos Relacionados

SHCP deslinda a Francisco Domínguez y a Mauricio Kuri de ‘Caja Libertad’

19 julio.- El gobernador de Querétaro, Francisco “Pancho” Domínguez Servién, y el coordinador de...

- 19 julio, 2019

Por: Redacción

Buscará Marcelo Ebrard que fortuna de ‘El Chapo’ se quede en México

Querétaro, 19 de julio.- El gobierno mexicano entablará una negociación legal con el gobierno...

- 19 julio, 2019

Por: Redacción

Nado sincronizado rumbo Tokio 2020

El pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lo acaban de obtener las mexicanas...

- 15 julio, 2019

Por: Violeta Martínez