Continuarán las bajas temperaturas en el país

Continuarán las bajas temperaturas en el país

Ciudad de México, 6 de noviembre.-  Una masa de aire frío domina el noreste, oriente y algunas entidades del centro del país, condición que conserva baja temperatura matinal y nocturna sobre dichas regiones, se espera que en transcurso de mañana  durante las primeras horas este sistema cambie sus características y se recupere la temperatura paulatinamente.

Aunado a esto, un canal de baja presión, extendido sobre el oriente, sureste y sur del país, provoca tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y sur de Tamaulipas; tormentas puntuales fuertes en Tabasco, en el oriente de Puebla, en Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Campeche, y lluvias escasas en el Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Quintana Roo y Yucatán.

Por otro lado, la entrada de humedad del océano Pacifico en combinación con otro canal de baja presión ubicado en el occidente del país mantiene la presencia de intervalos de chubascos en Durango y Zacatecas, y lluvias escasas en  Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y  Michoacán.

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes efectos:

– Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas.

– Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tabasco, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

– Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Durango, Zacatecas, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí y Campeche.

– Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Estado de México, Tlaxcala, Quintana Roo, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

– Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla, Zacatecas y Aguascalientes.

– Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Tlaxcala, Oaxaca y Estado de México.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado