Considera Rodrigo Besoy como inversores clave a Oficinas Familiares

A decir de Rodrigo Besoy, Inversiones de Oficinas Familiares han adquirido mayor sofisticación.
Considera Rodrigo Besoy como inversores clave a Oficinas Familiares

Para el especialista mexicano Rodrigo Besoy Sánchez, las Oficinas Familiares figuran como inversores clave en los mercados financieros.

Además, precisa que hace poco más de 10 años, justo después de la crisis de 2008, el pensamiento de los inversionistas con poder de decisión giraba en torno a cómo generar más dinero; no obstante, las nuevas generaciones se plantean como utilizar dichos recursos.

De igual manera, el especialista mexicano en inversiones comparte que en el entorno de las Oficinas Familiares actualmente se pueden encontrar diferentes tamaños de estas entidades, algunas como Cascade Investment o Harald Quandt Family Office que administran la riqueza de Bill Gates y para la familia detrás de la marca BMW, respectivamente.

No obstante, advierte que también hay muchas organizaciones más pequeñas y discretas que no por ello dejan de ser igual de mente sofisticadas y activas en los mercados.

De acuerdo con Rodrigo Besoy, la figura de las Oficinas Familiares se ha transformado con el paso de los años, si bien constituye un modelo que ha redituado en el objetivo de preservar patrimonios y hacerlos más grandes, también ha tenido que alcanzar nuevos niveles de profesionalizació.

“Se están configurando sobre todo bajo una perspectiva con alternativas de inversión, lejanas a las que tradicionalmente se gestionaban en las carteras de las familias ricas”. 

Pandemia cambió la operatividad

En primera instancia, el experto califica como preocupante en el entorno de las Oficinas Familiares, los señalamientos por falta de transparencia y regulación, así como el factor humano que muchas veces no es del nivel profesional que se requiere para la complejidad y sofisticación de los mercados financieros en los que nos encontramos actualmente.

También, Rodrigo Besoy apunta a que en general se tiene el mismo enfoque, orientado al asesoramiento de inversiones, aunque se están sumando con mayor frecuencia un amplio abanico de servicios adicionales.

“La naturaleza de su desempeño sigue apuntando al ámbito financiero, pero con una asignación de activos multigeneracional”. 

Finalmente, resalta la importancia que ha adquirido entre las familias poseedoras de riqueza, hacer inversiones con visión a largo plazo, contemplando el capital privado y la inversión de riesgo como nuevas opciones.

“De acuerdo con UBS, para 2026 una cuarta parte de las carteras se centrarán en estrategias ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG)”. 

 

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado