Comunidad de Universidad Panamericana pide quitar título a Peña Nieto

24

agosto

Autor: Editorial

Ciudad de México, 24 Ago.- La comunidad de alumnos y exalumnos de la Universidad Panamericana, lanzó una iniciativa a través de la plataforma Change.org para solicitar que le sea revocado al presidente Enrique Peña Nieto, el título de Licenciado en Derecho que dicha casa de estudios le otorgara en 1991.

Luego del reportaje que publicara el equipo de investigadores del portal Aristegui Noticias, con el que se dio a conocer que Peña Nieto habría plagiado casi el 30% de su tesis de licenciatura, de inmediato surgieron en redes sociales críticas y cuestionamientos no solo para el desempeño del Presidente, sino también para la Universidad y la comunidad que la integra.

En la iniciativa que fue lanzada el lunes pasado, se puede leer la indignación que causó el reportaje entre los alumnos de dicha casa de estudios, pues aseguran luego de la difusión se les ha calificado como “gente sin preparación, tramposa y floja”.

piden quitar titulo a epn

“Lo más lógico y justo creo yo es que la Universidad Panamericana después de corroborar las pruebas presentadas en el reportaje, le retire a Enrique Peña Nieto su título, ya que no se le merece. Y nosotros como Alumni no merecemos que él sin esfuerzos ni ética, cuente con un título con el mismo valor al nuestro”.

En un comunicado de prensa, la Universidad Panamericana informó que se ocupará de revisar las acusaciones del supuesto plagio cometido por Peña Nieto en varias partes de su tesis profesional:

“La Facultad de Derecho de la Universidad está a cargo de revisar lo concerniente a este tema”, ante la investigación de Aristegui Noticias que planteaba que el contenido de 197 de los 682 párrafos que conformaron la tesis de Peña Nieto fueron “robados” a obras de otros autores.

A tres días de haber sido creada la iniciativa, ya supera las 114 mil firmas, donde destaca la rúbrica del comunicadores e integrantes de la comunidad universitaria a nivel nacional.

Articulos Relacionados
La PESP Sonora refuerza sus filas con 71 nuevos elementos.

Con nuevos elementos, PESP Sonora se refuerza

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de sonora sumó 71 nuevos elementos a sus...

- 20 febrero, 2021

Por: Vannya

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción