1. Home
  2. »
  3. Noticias nacionales
  4. »
  5. Cienfuegos es exonerado y López Obrador ofrece mensaje

Cienfuegos es exonerado y López Obrador ofrece mensaje

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

15 enero.- La mañana de este viernes 15 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

La noche de ayer se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), determinó no ejercer acción penal en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda, hoy el mandatario se pronunció al respecto.

López Obrador señaló que le correspondió a la FGR resolver la exoneración en el caso del general Salvador Cienfuegos, pero dijo “el Gobierno que yo represento, respalda esa decisión”.

Añadió que no se pueden inventar delitos, no puede haber represalias, ni venganzas. Lo más importante es la verdad y la justicia, dijo.

Informó que dio instrucciones al canciller Marcelo Ebrard para que hoy mismo se publique todo el expediente que envió el gobierno de EU a través de la DEA para que pueda ser revisado por quien lo desee.

Agregó que si la DEA tiene pruebas de otro tipo se darán a conocer.

López Obrador aseguró que los elementos de prueba presentados por la DEA no tienen ningún valor probatorio para procesar al general, ni iniciar un juicio en su contra.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard señaló que con los elementos que presentó la DEA en contra de Salvador Cienfuegos, en México ni siquiera lo hubieran podido detener.

Ebrard dijo que nunca se ha publicado un expediente completo de ese tipo en México, al referirse al caso Cienfuegos, ahora se va a hacer y eso le va a dar respeto a México.

Más adelante, el presidente López Obrador pidió una disculpa al gobierno de EU por decidir publicar el expediente completo de la DEA sobre el caso Cienfuegos, lo hacemos por prestigio, no podemos ser rehenes de nadie, tenemos autoridad moral y política para hacerlo. No aceptamos intimidaciones, enfatizó.

Encuentra la nota original en Excelsior.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas