Querétaro ocupa el noveno lugar del ranking de las entidades federativas con mayor número de choques carreteros.
Lo anterior, luego de que los accidentes de tránsito registrados en las carreteras federales dentro de territorio queretano dejaron daños materiales por 2 millones 348 mil 120 dólares durante el último año, además de cobrar la vida de 105 personas.
Dichos datos corresponden a las cifras presentadas en el «Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales 2022», realizado por especialistas del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).
De la misma forma, el documento establece que al menos el año pasado se registraron en dichas arterias viales 468 accidentes, con 105 víctimas, de las cuales 64 perecieron en el lugar del percance y otras 94 resultaron lesionadas y debieron ser trasladadas a los nosocomios.
Querétaro tiene dos de los tres tramos de carreteras federales más peligrosos del país, que en conjunto constituyen el segundo trayecto más accidentado, de ahí que se entienda que en los últimos 365 días se contabilicen 844 vehículos involucrados en colisiones.
La carretera México-Querétaro se ha convertido en los últimos años una de las carreteras con más accidentes
Es la que ha registrado más choques y más personas muertas, ¿y la inseguridad? pic.twitter.com/3y9QSwGm2H
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 5, 2023
Circular por territorio queretano, un peligro latente
Según el estudio del IMT, las carreteras que registran el mayor número de choques carreteros son las autopistas Puebla-Córdoba, con 347; México-Querétaro, con 328, y la carretera Querétaro-San Luis Potosí, con 254.
En la México-Querétaro hubo 328 colisiones vehiculares registradas en 2022 a lo largo de sus 185.3 kilómetros de longitud.
Se estima que en dicha vía existe un tránsito promedio diario de 87 mil 351 vehículos y se registran 73 víctimas mortales, de las que 38 murieron en lugar del impacto, y 82 lesionados
Mientras que, las perdidas materiales ascendieron a 1 millón 961 mil 900 dólares.
Mientras que para el tramo de la 57 entre Querétaro y San Luis Potosí, por la que transitan diariamente 44 mil 838 vehículos fueron 254 percances automovilísticos que se atendieron a lo largo del último año.
En esta vía se contabilizaron daños materiales por 2 millones 80 mil 700 dólares, un saldo de 95 víctimas, 56 de ellas fallecieron en el sitio del percance y 120 personas lesionadas.
Libramientos también registran choques carreteros
Son dos libramientos diseñados para evitar el paso del transporte pesado de largo itinerario por la zona metropolitana de la capital queretana y por ellos, diariamente circulan 52 mil 613 vehículos.
En ambo se reportaron 89 colisiones, que dejaron 17 víctimas mortales, además de 8 personas fallecidas en el lugar y 15 lesionados, con pérdidas materiales de 373 mil 690 dólares.
El más peligroso, por la cantidad de choques y de vehículos que circulan por él, es el Surponiente, cuyo tránsito diario promedio anual es de 34 mil 424 unidades.
Con información del Diario de Querétaro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Buscan reducir accidentes en la carretera México – Querétaro
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Querétaro Noticias20 septiembre, 2023En el abandono el sistema QroBici
Titulares20 septiembre, 2023Responde Xóchitl Gálvez a supuesto plagio de tesis: «me titulé por experiencia»
Destacadas20 septiembre, 2023«Lomitos» podrán adiestrarse para rescatistas en escuela de la Cruz Roja
Querétaro Noticias19 septiembre, 2023Detienen a sicarios de dos policías queretanos