Chocan Guardia Nacional y caravana de migrantes

21

enero

Autor: Redacción

Los migrantes de la caravana de hondureños fueron frenados por elementos de la Guardia Nacional, a la altura del paso del coyote y el limón en la ribera del lado mexicano del río Suchiate, donde, al resistirse los migrantes, lanzaron piedras a los uniformados.

El saldo fue de al menos cinco elementos uniformados descalabrados, así como de varios migrantes lesionados. La situación se tornó tensa, pero luego volvió a la normalidad. Por la noche, la presencia de la Guardia Nacional fue reforzada y el cordón de seguridad entre el tramo del Paso del Coyote y el Limón continúa.

El Instituto Nacional de Migración (INM) responsabilizó a los líderes de la caravana centroamericana por los hechos ocurridos la mañana de ayer en la frontera de México y Guatemala, donde un grupo de alrededor de 500 personas, en su mayoría de origen hondureño, ingresó por la fuerza a territorio mexicano al atravesar el río Suchiate.

Explicó que con el apoyo de la Guardia Nacional, agentes federales del INM rescataron a 402 personas migrantes que fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto para proporcionarles alojamiento y servicios básicos de salud, agua y alimentación.

Articulos Relacionados

Ofrecen 2 mdp por datos sobre mujer implicada en caso Fátima

El ADN de la pequeña de 7 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en...

- 17 febrero, 2020

Por: Redacción

AMLO creará nuevos ‘puentes’ vacacionales para reponer los que quiere eliminar

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentará una alternativa para no afectar al sector turístico...

- 11 febrero, 2020

Por: Redacción

Frente frío 39 ocasionará lluvias fuertes en el norte del país

11 febrero.- Las condiciones climáticas que generará el frente frío 39 en el país...

- 11 febrero, 2020

Por: Redacción