Capitalinos pagan más de 3 mil pesos por prueba de coronavirus

25

marzo

Autor: Redacción

25 marzo.- Los síntomas del coronavirus son muy similares al de otras enfermedades: gripas, laringitis, influenza. Mucha gente quiere saber qué tiene y busca que le hagan el examen para detectar el COVID-19. En los laboratorios públicos que hacen la prueba solo se la están haciendo a los casos más graves, por ello acuden a las opciones privadas.

Desde las 7 de la mañana hasta las 12 del día, decenas de personas esperan turno afuera del Laboratorios Biomédica en Lomas de Chapultepec. Es una de las empresas privadas que realizan prueba de detección de COVID-19 en la Ciudad de México.

Los interesados tienen que pagar 3 mil 300 pesos y esperar alrededor de 40 minutos en la fila. Una vez aplicada la prueba, obtendrán los resultados vía correo electrónico 24 horas después de aplicarse.

Soy médico, trabajo en un hospital tanto público como privado y ante la aparición de los síntomas y los antecedentes, como prevención para estar en contacto con los pacientes porque no es tan fácil que en todos los hospitales nos realicen la prueba en el momento en que tenemos síntomas”, dijo Edna Cortés.

Estuve de viaje, estuve en aeropuertos, tengo síntomas y debido a los síntomas y en la fase en la que estamos siempre hay que extremar precauciones sobre todo cuando se trata de estar en contacto con pacientes”, detalló Edna.

Mi yerno trabaja en un colegio en donde los muchachitos, los niños, fueron a Colorado a esquiar y en su colegio hubo ya 7 casos positivos de coronavirus”, relató Lilia Pagaza.

Algunos pidieron información en centros de salud públicos, pero acudir a una clínica privada les pareció mejor opción.

Me iba a ir al INER, pero cuando llamé, los del INER me dijeron que están con casos muy graves y que no pueden decirle a nadie que no pero, lo entendí perfecto”, explicó Tania Lomnitz.

En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el INER, los pacientes se encontraron con cartelones que anuncian el cierre de las consultas debido a que este centro médico será exclusivo para pacientes con síntomas de coronavirus.

Sí, ahorita ya todo está suspendido hasta que pase todo esto lo de la cuarentena. Vengo de Morelos. Ahora a cuidarse lo más que se pueda uno para no infectarse”, destacó Arturo Sánchez, paciente del INER

La sala de urgencias del INER lució este martes sin muchos pacientes. Silvia Martínez, su hermana y una amiga llegaron a este lugar para hacerse una prueba de coronavirus. Antes acudieron a otras clínicas de salud públicas.

Han presentado síntomas después de que sus jefes salieran positivos a la prueba de COVID. Hemos estado en centros de salud, con el epidemiólogo en el Centro de Salud Beatriz Velasco de Alemán, el cual al principio como que no creyó que era real el caso”, relató Silvia Martínez.

En el INER les tomaron signos vitales y les realizaron un cuestionario, todo esto les tomó cerca de una hora y al final no les realizaron la prueba.

Dijeron que no, que fueran para que les dieran seguimiento en el centro de salud. Vamos a regresar al centro de salud con la orden que les dieron para que el epidemiólogo a ver que nos dice”, concluyó Silvia Martínez.

De regreso al centro de salud les contactaron por teléfono y la prueba se las realizaron en su casa, explicaron.

Los doctores llegaron, se realizó la prueba y nos comentaron que podría tardar unos 3 días a que nos dieran los resultados”, refirió Silvia.

Una clínica particular en Santa Úrslua Coapa servirá para realizar pruebas de coronavirus a estudiantes y trabajadores de la UNAM, a partir de este miércoles. Tienen capacidad para 20 pruebas diarias y los solicitantes necesitan realizar cita telefónica para reservar una cita.

Encuentra la nota original en Noticieros Televisa.

Articulos Relacionados

Reportan 50 muertes por coronavirus en México; hay mil 510 casos confirmados

03 abril.- En México 50 personas han muerto por el coronavirus y hasta el...

- 3 abril, 2020

Por: Redacción

López Obrador visitará hospitales que tratan coronavirus

03 abril.- Previo a su primer informe de gobierno por los 100 días de...

- 3 abril, 2020

Por: Redacción

Así amaneció el tipo de cambio en México con respecto al dólar

01 abril.- El precio del dólar estadounidense arrancó la mañana en $23.3859 pesos mexicanos. Se aprecia...

- 1 abril, 2020

Por: Redacción