Bolsa mexicana rompe el piso de los 45 mil puntos tras conferencia de AMLO sobre nuevo aeropuerto

29

octubre

Autor: Redacción

29 octubre.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendía las pérdidas de la apertura, mientras el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofrecía una conferencia de prensa en la que confirmó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

A las 10:35 horas de la Ciudad de México, el índice accionario S&P/BMV IPC cae 1.97 por ciento, hasta las 44 mil 903 unidades. Previo a las declaraciones del López Obrador, el referente mexicano cotizaba en baja del 1.64 por ciento, en las 45 mil 052.88 unidades.

El viernes pasado, el referente mexicano cerró en baja sobre las 45 mil 803.33 unidades.

Los resultados de la consulta realizada el domingo los mexicanos respaldaron la propuesta López Obrador, de reacondicionar el aeropuerto de Ciudad de México y otro aledaño a la capital, así como construir dos pistas extras en una base aérea militar, según los resultados de la consulta divulgados el domingo.

En conferencia de prensa, el nuevo mandatario declaró este lunes que es una buena noticia que se haya optado por construir dos pistas en la base área de Santa Lucía y que el Gobierno ahorrará alrededor de 100 mil millones de pesos por la cancelación de la obra en Texcoco.

En virtud del desfase entre las fechas del cambio de horario en México con respecto a Estados Unidos, los horarios de remate en la Bolsa Mexicana de Valores se homologaran en el período comprendido del 29 de octubre al 1 de noviembre del año en curso, la sesión de remates dará inicio a las 7:30 horas para concluir a las 14:00 horas.

Wall Street, por el contrario, se recuperaba de la liquidación masiva de la semana pasada, ayudado por el avance de las acciones del sector automotor.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.88 por ciento, a 24 mil 911.28 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 1.15 por ciento, a 2 mil 689.20 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, gana 0.74 por ciento, a 7 mil 220.14 unidades.

Encuentra la nota original en El Financiero.

Articulos Relacionados

México obtiene cinco medallas en taekwondo

17 noviembre.- México obtuvo cinco medallas, entre ellas una de oro de Paula Fregoso, en...

- 17 noviembre, 2018

Por: Redacción

Seguritech: Vigilancia Satelital un servicio de bajo costo

Ciudad de México, 16 Noviembre.- Próximamente será lanzada la primera constelación de satélites de...

- 16 noviembre, 2018

Por: Zansmez

Come tacos de 18 guisados diferentes en la CEDA

Con información original de Excélsior  Ciudad de México, 15 Noviembre.- Martha Patricia Rosales Jiménez...

- 16 noviembre, 2018

Por: Zansmez