Audiencias reaccionan a cambios en Televisa por coronavirus

14

abril

Autor: Redacción

Hace un mes Grupo Televisa anunció cambios en su programación y ofertas en sus distintas líneas de negocios, en apoyo a su audiencia y suscriptores para mitigar las acciones preventivas del contagio de coronavirus. La respuesta ha sorprendido incluso a la televisora.

Si bien a nivel mundial se ha registrado un aumento considerable en las suscripciones a plataformas de streaming a raíz de que la gente pasa más tiempo en su casa, Blim TV es la que más ha crecido. Durante las últimas tres semanas han registrado un aumento de 231% en usuarios nuevos.

Además, la audiencia global en TV abierta de Televisa ha crecido 18% y Las Estrellas se ha posicionado como el canal líder. Noticieros Televisa no ha sido la excepción. Según datos de Comscore, ocupa la primera posición con el mayor volumen de publicación e interacciones sobre el coronavirus.

En cuanto a la televisión de paga, Sky ha registrado un aumento de 34% en la contratación de canales para adultos y, según fuentes de la industria, Izzi ha tenido un aumento sustancial en solicitud de nuevas instalaciones, en buena medida por ser el único proveedor de servicio que ofrece llamadas gratuitas de larga distancia nacional e internacional a más de 90 países.

Televisa, desde su editorial, ofrece de manera gratuita todo su portafolio de revistas, generando más de 4 millones de descargas en sus distintos portales y a través de Canal Nueve la transmisión de la misa dominical desde la Basílica de Guadalupe ha registrado una audiencia de más de 1 millón de personas en cada transmisión en los últimos tres domingos, según datos de Nielsen Ibope México.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para Grupo Televisa. Un jefe técnico de su red de telecomunicaciones, Izzi, en Querétaro, falleció a causa de Covid-19, aunque en el IMSS lo habían diagnosticado originalmente como un cuadro de bronquitis.

En la parte financiera, Televisa anunció que celebrará su sesión de Consejo el 28 de abril. Mucho de las acciones que ha realizado durante esta contingencia es probable que sumen a sus procesos de Responsabilidad Social, un elemento altamente valorado por las calificadoras.

Además, Televisa fue una de las primeras empresas que anunció que dispondría de 14,771 millones de pesos de su línea de crédito revolvente, como una medida de precaución y para tener flexibilidad financiera ante la incertidumbre por la crisis sanitaria. A pesar de esto, la empresa se encuentra en una situación financiera estable, convirtiéndose en una de las empresas con mejores perspectivas, según analistas.

Con ello, las varias unidades de negocio de Televisa han visto incrementadas sus audiencias, algo que se espera sea monetizado favorablemente una vez que la desaceleración provocada por la pandemia haya amainado.

Encuentra la nota original en El Economista.

Articulos Relacionados

Alerta por tormenta Cristobal: habrá fuertes lluvias en estos estados

06 junio.- La mañana de este martes, la Depresión Tropical Tres evolucionó a la tormenta tropical Cristobal,...

- 3 junio, 2020

Por: Redacción

Epidemia en su máximo nivel de intensidad: López-Gatell

03 junio.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró...

- 3 junio, 2020

Por: Redacción

Primera ola de Covid-19 terminará hasta octubre en México

28 mayo.- Se han registrado en el país 74 mil 560 casos de Covid-19, de los...

- 28 mayo, 2020

Por: Redacción