Asciende a 1.5 mdp las pérdidas por marcha feminista en la CDMX

19

agosto

Autor: Redacción

Ciudad de México, 19 de agosto.- En el recuento de los daños por la violencia en que algunas personas incurrieron durante la manifestación feminista del pasado viernes, las autoridades confirmaron que resultaron 34 personas heridas, ninguna de gravedad, mientras los daños a sitios públicos se estiman por ahora en 1.5 millones de pesos.

Se informó que fueron 16 personas las que tuvieron que trasladar a varios hospitales, entre los heridos habían 13 policías, dos civiles y un bombero, mientras que 18 más fueron atendidas en el lugar.

Sobre los daños que sufrió el Ángel de la Independencia, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, explicó que el tapial que desde ayer rodea ese monumento histórico sobre Paseo de la Reforma, se instaló por los trabajos en las obras de la columna y coincidió con la marcha feminista.

Luego de que mujeres encapuchadas arremetieran contra la estación Insurgentes del Metrobús, autoridades de este transporte informaron que costará más de un millón de pesos reparar los daños.

Articulos Relacionados

México supera a España en número de muertes por covid-19

Con 28 mil 510 decesos por covid-19, México se convirtió en el sexto país...

- 2 julio, 2020

Por: Redacción

México reduce en 99% los gases que dañan la capa de ozono

26 junio.- En el Día Mundial de la Refrigeración, México reporta la reducción del 99 por ciento...

- 26 junio, 2020

Por: Redacción

México ya es el lugar 13 entre países con más contagios

24 junio.- México se ubicó en el lugar número 13 entre los países con...

- 24 junio, 2020

Por: Redacción