Arranca investigación de canadienses sobre accidente en Puebla; EU da el sí a participar

28

diciembre

Autor: Redacción

28 diciembre.- El Gobierno federal anunció este viernes el inicio de las investigaciones por parte del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá sobre el accidente aéreo en el que murieron el lunes Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que los trabajos iniciaron la mañana de este viernes.

“Los canadienses señalaron su disposición de participar y desplegaron un grupo que iniciará los trabajos en el sitio. Llegaron ayer y harán la recopilación de las pruebas del caso en una absoluta secrecía, en una posición de absoluto respeto para darnos un dictamen. Hoy los canadienses inician los trabajos”, dijo en conferencia de prensa.

Además, Jiménez Espriú anunció que el Consejo Nacional de Seguridad y Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sí participará en los trabajos de investigación del accidente aéreo, después de que este organismo informara al Gobierno federal de que hará una excepción.

En un principio, dicha agencia había declinado ayudar a la administración federal en las investigaciones debido al cierre parcial que mantiene el Gobierno de EU.

En tanto, el grupo canadiense trabajará en un dictamen técnico para conocer las causas de la aeronave en la que viajaban la exgobernadora de Puebla y el exsenador de la República, además de dos tripulantes y el asesor de Moreno Valle.

“Van a hacer un dictamen técnico, o sea por que cayó el helicóptero, un análisis del sitio y después se llevarán las partes para investigar por qué se rompieron”, señaló.

Jiménez Espriú dijo que las investigaciones incluyen el análisis de algunas computadoras que contienen la información sobre la historia del vuelo.

Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y el senador de la República, Rafael Moreno Valle, murieron la tarde del lunes en un accidente aéreo.

El helicóptero en el que se transportaban se estrelló cerca de la comunidad de Santa María de Coronango, lo que ocasionó la muerte de la pareja y de los dos tripulantes de la aeronave, además del asistente del senador.

Alonso había tomado protesta como gobernadora de Puebla el 14 de diciembre, por lo que llevaba 10 días en el cargo, mientras que su esposo, el senador Moreno Valle, era el coordinador de la bancada del PAN en el Senado.

Encuentra la nota original en El Financiero.

Articulos Relacionados

México, el segundo país más feliz de América Latina

21 marzo.- A escala mundial, México aparece en la posición 23 En América Latina...

- 21 marzo, 2019

Por: Redacción

El Gobierno de Morelos de “El Cuauh” reparte playeras con la “Temo Señal”

El gobierno de Morelos, el cual está encabezado por el ahora gobernador Cuauhtémoc Blanco,...

- 21 marzo, 2019

Por: Redacción

Encabeza Ivonne Ortega contienda por la presidencia nacional del PRI: Massive Caller

Ciudad de México, 21 de marzo de 2019.- Con el 42.6% de las preferencias...

- 21 marzo, 2019

Por: Zansmez