Apoyará “Policía de Proximidad” con seguridad durante Semana Santa: Patricia Lobeira Rodríguez

Patricia Lobeira Rodríguez vela por la seguridad del turismo en el Puerto.
Apoyará “Policía de Proximidad” con seguridad durante Semana Santa: Patricia Lobeira Rodríguez

Acompañada por autoridades de los tres ordenes de gobierno, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez puso en marcha el “Operativo Salvavidas Semana Santa 2022”, que concluirá hasta el próximo 24 de abril, y que contará con 800 elementos de seguridad y cuerpos de auxilio, incluida la “Policía de Proximidad”.

Asimismo, dichos efectivos permanecerán desplegados en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, y contarán con el apoyo de la Guardia Costera de la Secretaría de Marina (Semar).

No obstante, la alcaldesa veracruzana dijo que, a pesar del gran despliegue de fuerzas del orden que tendrán, también priorizan el contacto directo entre ciudadanos y autoridades policiales, lo cual será posible a través de la “Policía de Proximidad” para evitar delitos y combatir la delincuencia.

Semana Santa 2022 en el Puerto de Veracruz 

Las actividades de Semana Santa 2022 en el Puerto de Veracruz ya iniciaron y a ello se debe el despliegue de las fuerzas policiales para salvaguardar la integridad y seguridad de los visitantes, destacó la alcaldesa Lobeira Rodríguez.

Explicó que desde enero cuando se presentó el “Programa de Policía de Proximidad”, el objetivo ha sido hacer frente a los llamados ciudadanos de manera más rápida y eficiente, lo cual será altamente efectivo en este periodo vacacional por la gran cantidad de visitantes que habrá en el Puerto.

Además, la presidenta municipal dijo que proyectaron una gran afluencia de turismo durante la Semana Santa; por ello, coordinaron esfuerzos para garantizar la seguridad de residentes y visitantes, como el trabajo conjunto llevado a cabo con Juan Manuel Unánue, alcalde de Boca del Río.

Se remozó el Puerto para recibir visitantes 

Patricia Lobeira Rodríguez informó que cuadrillas de trabajadores realizaron labores de mantenimiento a luminarias, andadores, paseos, mobiliario, banquetas y calles de los principales accesos a la ciudad.

También mencionó arreglos al Boulevard Manuel Ávila Camacho, al Zócalo, a la Macro Plaza del Malecón, al Mercado de Artesanías, al Paseo Martí y al Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, así como a las calles que rodean el Baluarte de Santiago, entre otros.

Finalmente, la edil porteña las labores de mantenimiento realizadas a zonas con vocación turística fue para ofrecer la mejor versión del Puerto de Veracruz a los visitantes.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado