Aporta tecnología a la prevención de delitos: Seguritech Privada

Seguritech Privada apuesta por la tecnología para prevenir delitos.
Aporta tecnología a la prevención de delitos: Seguritech Privada

Especialistas de Seguritech Privada comparten que la tecnología ha sumado múltiples beneficios para las sociedades modernas, los cuales se ven implícitos en entornos más funcionales, limpios y seguros.

Además, consideran que dicha tecnología ha jugado un rol fundamental para la mitigación del impacto de desastres, así como la prevención del delitos.

La prevención del delito obedece a una de las vertientes que la seguridad pública atiende, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, cuyo objetivo es el combate al fenómeno social de la delincuencia para salvaguardar tanto la integridad como los derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz social.

Por ello, los expertos de Seguritech Privada precisan que esta situación ha mejorado desde que se implementan soluciones y herramientas tecnológicas, las cuales fungen tareas que van más allá de las capacidades humanas, o cuando estas se ven limitadas; no obstante, advierten que para su cabal funcionamiento requieren del soporte de personal calificado.

Prevenir delitos beneficia a la economía

Según el reporte “Índice de Paz México 2021”, el impacto económico de la violencia y la delincuencia en 2020 equivalen a 4.7 billones de pesos, que representan 22.5% del Producto Interno Bruto (PIB). De modo que a cada mexicano le cuesta 36 mil 893 pesos, que equivale al triple del salario promedio en el país.

Estos datos son significativos y se buscan reducir aún más mediante la prevención del delito y la violencia, lo cual a decir de Seguritech Privada se ha logrado mediante el uso de la tecnología, pero de manera coordinada con los cuerpos de seguridad pública.

Por ello, la empresa mexicana se mantiene en la especialización del desarrollo e implementación de tecnologías que con el fin de lograr la disminución en la frecuencia de delitos, pero también que aporten información necesaria para la creación de nuevas estrategias de seguridad, lo cual es viable a través de otros recursos como la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Internet de las Cosas (IoT).

Tecnología implícita en los C5i

Por otro lado, los especialistas explican que las soluciones tecnológicas yacen por ejemplo en la videovigilancia, tal como lo llevan a cabo los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5i) que operan alrededor de la República Mexicana, y que lo hacen con tecnologías desarrolladas por empresas como Seguritech Privada.

De acuerdo con la empresa de seguridad tecnológica, la prevención y mitigación de delito en varias partes del país se ha gestado bajo el uso de varias herramientas tecnológicas como la geolocalización, mapas tácticos, plataformas de reportes, arcos carreteros, drones, sistemas de altavoces, botones de pánico, líneas de emergencia y cámaras de videovigilancia, que conjugadas logran mejores resultados.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado