AMLO creará nuevos ‘puentes’ vacacionales para reponer los que quiere eliminar

11

febrero

Autor: Redacción

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentará una alternativa para no afectar al sector turístico con la cancelación de los “puentes” por días festivos y conmemorar las fechas históricas el día marcado por el calendario, la cual se enfoca en crear nuevos fines de semana largos.

Miguel Torruco, secretario de Turismo del gobierno federal, anunció a través de su cuenta de Twitter que la propuesta para conmemorar las fechas históricas el día que marca el calendario, en vez de cambiarlo a los lunes, se mantiene. 

Pero se presentará una propuesta para propiciar “nuevos puentes” y así incentivar la convivencia familiar y el turismo nacional. 

El ejecutivo federal presentará al Congreso de la Unión una serie de reformas para eliminar esta práctica, una vez que concluya el ciclo escolar, esto con el objetivo de preservar la memoria histórica entre los alumnos de educación básica

Lideres empresariales y representantes del sector turístico advirtieron que la medida no sólo afectaría las actividades turísticas del país, sino el comercio y las pequeñas y medianas empresas que se benefician de los “fines de semana largos”. 

Con información de FORBES

Articulos Relacionados

Ofrecen 2 mdp por datos sobre mujer implicada en caso Fátima

El ADN de la pequeña de 7 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en...

- 17 febrero, 2020

Por: Redacción

Frente frío 39 ocasionará lluvias fuertes en el norte del país

11 febrero.- Las condiciones climáticas que generará el frente frío 39 en el país...

- 11 febrero, 2020

Por: Redacción

Reportan nuevo caso sospechoso de coronavirus en CDMX

10 febrero.- Este domingo, la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer el reporte...

- 10 febrero, 2020

Por: Redacción