Ahora se podrá llevar hasta 200 gramos de mariguana en el bolsillo

14

noviembre

Autor: Redacción

En un afán de no criminalizar al consumidor de mariguana, el Senado se encamina a aprobar el próximo miércoles que cada ciudadano pueda portar hasta 200 gramos de mariguana en su bolsillo, sin que por ello sea remitido a la cárcel o sea acreedor a una multa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, apuntó que, de acuerdo con el proyecto, la posesión del cannabis psicoactivo sólo será sancionable penalmente cuando sea superior a los 200 gramos. 

Actualmente, informó el coordinador de los senadores de Morena, se está discutiendo que después de los 28 gramos no se castigue con privación de la libertad, sino con una sanción económica. 

Indicó que el marco jurídico actual, el cual impone de 10 a 25 años de prisión a quienes porten la droga, sólo ha provocado que los centros de reclusión estén llenos de personas por posesión de unos cuantos gramos de cannabis, por ello, se busca disminuir las penalidades en la portación de este producto. 

Por ello, abundo en la próxima sesión del Pleno del Senado se busca un acuerdo entre todos los partidos para aprobar la despenalización del consumo de mariguana para uso recreativo o lúdico y subrayó que su consumo sólo se permitirá en sus viviendas o domicilio social de los adultos mayores de 18 años y no deberá efectuarse frente a niños, niñas y adolescentes. 

Cabe recordar que el proyecto de dictamen en materia de regulación de la cannabis fue aprobado en lo general por las comisiones dictaminadoras del Senado el pasado 4 de marzo, dejando la discusión en lo particular pendiente, la cual no se ha podido llevar a cabo debido a la emergencia sanitaria. 

Articulos Relacionados

UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021

03 diciembre.- La UNAM desea proteger a su comunidad y al público que visita...

- 3 diciembre, 2020

Por: Redacción

Las renuncias a la Cuarta Transformación

El gobierno de López Obrador ha tenido cambios, algunos inesperados, y el gabinete se ha visto...

- 3 diciembre, 2020

Por: Redacción

Nuevo billete de 100 pesos: ¡Nezahualcóyotl se va y llega Sor Juana! Así luce ahora

02 diciembre.- Con el nuevo billete de 100 pesos, el Banco de México (Banxico)...

- 2 diciembre, 2020

Por: Redacción