A proceso jurídico ‘profes’ de UNAM por dichos misóginos

22

octubre

Autor: Redacción

22 octubre.- El Tribunal Universitario de la UNAM dio a conocer que inició el proceso jurídico para expulsar de manera definitiva, y con ello dar por concluida toda relación laboral, de dos profesores de la Facultad de Química, “quienes fueron denunciados por violentar la dignidad de las estudiantes universitarias y su derecho a una vida académica libre de violencia”.

A través de redes sociales se evidenció el caso de ambos catedráticos, que ya fueron separados y suspendidos de manera provisional por las autoridades de la Facultad por emitir explícitamente comentarios sexistas y misóginos.

Por lo que el Tribunal Universitario, de conformidad con las atribuciones que le confiere la legislación de la Máxima Casa de Estudios y atendiendo la justa demanda de la comunidad para erradicar toda expresión que promueva la violencia de género.

Se acordó iniciar de manera urgente el procedimiento de destitución correspondiente, con pleno respeto al debido proceso, con una investigación legal y garantizando el derecho de audiencia para posteriormente emitir una sentencia definitiva”, se informó en un comunicado.

Encuentra la nota original en Excélsior.

Articulos Relacionados

UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021

03 diciembre.- La UNAM desea proteger a su comunidad y al público que visita...

- 3 diciembre, 2020

Por: Redacción

Las renuncias a la Cuarta Transformación

El gobierno de López Obrador ha tenido cambios, algunos inesperados, y el gabinete se ha visto...

- 3 diciembre, 2020

Por: Redacción

Nuevo billete de 100 pesos: ¡Nezahualcóyotl se va y llega Sor Juana! Así luce ahora

02 diciembre.- Con el nuevo billete de 100 pesos, el Banco de México (Banxico)...

- 2 diciembre, 2020

Por: Redacción